"La ciudad y la provincia están expectantes", dijo el vicepresidente de Paracao

Mientras el cuerpo técnico se dedica a la conformación del equipo que devolverá al vóleibol entrerriano a la élite nacional, la dirigencia auriazul tiene en claro la responsabilidad que ello implica, así lo expreso Néstor Ferrutti.
  • La Bomba hará historia en la elite del voley nacional.
    Foto: La Bomba hará historia en la elite del voley nacional.
"La ciudad y la provincia están expectantes, porque somos sus representantes, y trataremos de dar lo mejor", expresó Néstor Ferrutti, al presentar el retorno un equipo de Entre Ríos a la Liga de Vóleibol Argentina (LVA).

En declaraciones televisivas a TyC Sports, el dirigente confirmó a la teleaudiencia nacional e internacional que la institución Auriazul aceptó la invitación de la Aclav (Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol, organizadora de la competencia) y que se está preparando para participar de la edición 2020-2021.

"Somos un club que tiene 74 años de vida (N. de la R.: los cumplió el 25 de agosto), que está en la zona Sur de Paraná y su nombre refiere al barrio. Participamos en tres ediciones de la A2 y en la última nos estaba yendo muy bien", explicó al vicepresidente.

"Habíamos ganado nuestra zona y luego clasificamos segundos en uno de los triangulares, hasta que la pandemia obligó a la suspensión del torneo. A partir de allí, la Aclav invitó a los ocho primeros clasificados para ser parte de la liga mayor", continuó.
Continuidad

Respecto a la plantilla que afrontará el nivel más competitivo del país, Ferrutti adelantó que la intención es "mantener la base" que intervino en la categoría de ascenso. "Continuamos con el mismo cuerpo técnico, conformado por José Saucedo y Guillermo Escanés. Ellos van a definir el equipo, que no va a diferir mucho del que venía jugando", indicó.

"Todavía no comenzamos con los entrenamientos porque estamos en pleno armado del equipo. Además, recién esta semana se habilitaron algunas actividades deportivas", dijo, refiriendo al contexto social, mientras continúa activa la declaración de pandemia por el nuevo coronavirus. "Empezaríamos el 1 de noviembre, pero si podemos antes, mejor. La liga daría inicio en diciembre, así que estaremos bien", consideró, sobre los preparativos de pretemporada.

El también mánager de La Bomba resaltó que uno de los distintivos del equipo es el "muy buen acompañamiento del público" y que la nueva experiencia incluirá probablemente un formato de disputa "en modalidad burbuja". "Todo derivará en un crecimiento para el club, tal como ocurre desde que ingresamos en la A2", expuso finalmente. (Prensa Paracao)

Leer más sobre:

Etiquetas: coronavirus , Paracao

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina