"Hoy cualquier elemento del equipo está a la venta'', confesó el Gurí Martínez

El entrerriano volvió a referirse a la situación económica por la pandemia y el impacto en su estructura. "Si me vienen a comprar un auto de TC, un motor o lo que sea, lo vendo. Cuando esto arranque lo repondré", dijo.
  • El dueño del Gurí Martínez Competición habló de su equipo.
    Foto: El dueño del Gurí Martínez Competición habló de su equipo.
Durante la cuarentena obligatoria por la pandemia del Coronavirus, Omar "Gurí" Martínez habló con el sitio de automovilismo Mundo Sport y comentó lo apremiante situación que vive su equipo. Además, el entrerriano volvió a remarcar que tiene respaldo para aguantar sólo 30 días más.

¿Hasta cuando te da la nafta para seguir con tu estructura?

La realidad nos indica que hay que trabajar en todos los protocolos, si arranca, hay que tratar de que sea para el bien de todos. Que todos seamos conscientes y se pueda bajar el riesgo que representa esta pandemia.

¿Esta situación se va estirando, como te vas acomodando?

Hemos visto que en algunos paises ya arrancó el fútbol y también hubo un arranque con el automovilismo. Uno está esperando que se aprueben normas y poder arrancar, a lo mejor en las mismas condiciones que arrancaron en otros países. Uno piensa en como comenzó todo esto pensando que iban a ser 15 días y ahora vamos sumando de 15 en 15 y no sabemos cuando arranca. Es difícil saberlo porque uno se va ajustando y en el ambiente del automovilismo hay proveedores varios los que están también colaborando y están como uno. No sé hasta cuando más se puede aguantar pero creo que si en fines de junio no llega a haber carreras, en mi caso se va a poner muy difícil porque tengo gente a cargo y no puede estar trabajando. Nosotros somos 12 en el equipo y 25 en total entre los 12 que son empleados y el resto en las demás categorías y en los fines de semana.

¿Cómo te arreglas hoy por hoy con todo esto?

Tengo 12 empleados a los que les pago su sueldo, los otros son nada más que para los fines de semana los que por ahora no hacen nada. El sueldo lo paga el 50 por ciento el gobierno y la otra parte nosotros. El primer mes hubo pilotos del equipo que decidieron colaborar pero no puedo estar pidiéndoles ayuda porque cuando se vuelva a correr no voy a tener como preparar y darles los autos como corresponde. Vamos en la medida y bueno, creo que podemos aguantar 30 días más. Ojalá que vuelva la actividad y también en que condiciones se va a volver. Todo esto, en lo personal, me está haciendo replantear muchas cosas. Una vez que se reanude seguramente veremos como continuamos.
¿Si pasan cosas, que no queremos por supuesto, donde nos metemos?

Yo quisiera que a ninguno del automovilismo le pase nada, ni ningún contagio. Si están las medidas de seguridad seguramente que hay que cumplirlas, sino seguiremos tratando de encontrarle la vuelta para poder subsistir hasta que esto comience.

¿Con el panorama actual, cuánto podés ver y analizar a futuro?

Tengo una charla por semana con los pilotos, no hablamos si están en condiciones de continuar. Sí, sabemos que todos estamos desesperados para saber cuando arranca. Hay empresas o sponsors que a lo mejor no están en condiciones de continuar. A fines de la temporada anterior pensamos que en las categorías de la ACTC el 2020 iba a ser problemático y sin embargo ha sido un récord. Por eso, es un poco prematuro saber quienes están en condiciones. Mauricio (Lambiris) y Carlos (Okulovich) me dijeron que están trabajando y están en condiciones de arrancar. Primero hay que ver las condiciones de seguridad y después ver como va a ser la actividad también.También tenemos las dos TC Pickups listas y los Mouras también.

¿Tenés algún plan B por si se extiende el parate?

Intentar hacer otra cosa. Hay que buscar trabajo donde se pueda encontrar tanto para mí como para uno de los empleados. Es una alternativa que la venimos manejando, pero como dije 30 días más podemos esperar.

¿Realmente, te pusiste a pensar en otra cosa?

Estoy haciendo otra cosa para poder sostener a mi familia, uno de los dos camiones del equipo está trabajando y podría poner el otro a trabajar. El taller permanecerá cerrado con los otros empleados buscaremos la forma de que podemos hacer. Plan B todavía no lo he puesto en marcha y es difícil saber como hacerlo, algunos chicos están haciendo algunas cosas y con el 50 por ciento del sueldo van a poder continuar.
¿Tenés algún motor o auto que en caso que te lo vengan a comprar los venderías?

Hoy si me vienen a comprar un auto de TC, un motor o lo que sea, lo vendo. Está a la venta para el que lo quiera cualquier elemento del equipo, cuando arranque lo repondré.

¿Si vuelve el automovilismo está garantizada la participación de tu hijo Agustín?

Lo de Agustín sé que es un costo, pero si no hay presupuesto para poder hacerlo, no se hace y punto. Y si hay alguien que quiera alquilarme el auto de Agustín, está a su disposición. Lo importante es seguir con todo el equipo, después reacomodamos las cosas.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Omar Martínez

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina