"Hay un sólo objetivo, dar vuelta la situación ante Gimnasia", dijo Pumpido

El entrenador Rojinegro habló sobre el presente del equipo tras una semana movida y en la previa al amistoso ante Atlético Paraná este viernes. "Somos los mismos que ilusionamos a la gente creyendo en nosotros", declaró Pumpido.
  • Pumpido analizó la actualidad de su elenco en la Superliga.
    Foto: Pumpido analizó la actualidad de su elenco en la Superliga.
Más allá del ánimo y del humor por cómo se comenzó la semana, el DT del Rojinegro, hizo alusión a las diferentes reuniones que se dieron en el inicio de la semana: "Se está haciendo bien el trabajo, es normal para nosotros tener charlas grupales o individuales, con referentes o no". Y agregó: "Es una charla de creer en nosotros, todos representamos a Patronato, somos el mismo grupo que hace un mes estábamos ilusionados por el plantel que se había armado, somos los que tenemos que revertir la situación".

Acerca del presente, fue claro: "Hay un solo objetivo que tenemos que es dar vuelta la situación ante Gimnasia, hay que mirar a ese partido y trabajar todos los días para cambiar este momento que es negativo". Y sostuvo que "fue importante la reunión para nosotros, lo que pasa puertas adentro no me gusta contarlo, hubo en momentos buenos y malos, el objetivo de todos es que a Patronato le vaya bien, se habló de todo un poco".

Cuando se le consultó sobre su posible salida, expresó: "La gente de Patronato mantiene los proyectos y para eso se necesitan resultados, el fútbol es así, hoy sólo pensamos en ganar el próximo partido". "No hay que olvidarse que somos personas y tenemos días buenos y malos, hemos enfrentado diferentes situaciones desde que estoy en Patronato. si ganamos me importará un poco menos el cómo", completó.

Dentro de la conversación, habló del equipo, del juego y la racha que atraviesa, más en las lesiones: "Las lesiones afectan bastantes porque eran los delanteros que estuvieron en la pre-temporada, nos complicaron demasiado". Y remarcó a La Cabala: "Todos somos culpables, en la derrota y las victorias, fuimos mejores o estuvimos a la altura de nuestros rivales, salvo con Racing. Esperaremos a los lesionados".

Sobre Lautaro Comas, puntualizó: "Tiene condiciones excepcionales para explotar en los últimos metros, si toma mejores decisiones sin dudas logrará ayudar a la definición". Y continuó con otro delantero: "Si a Rescaldani no le crean situaciones, no va a hacer goles, no puede generárselas solo. Hemos ganado en juego aéreo ofensivo, más que el año pasado, con Colón tuvimos chances aunque nos sacaron la pelota, pero al no convertir eso no se ve".

En otro momento, en relación a la circunstancia en la que le toca este receso por fecha FIFA, lo vio con buenos ojos: "Tener este parate ahora sirve para reponernos, el año pasado nos cortó con una racha de tres victorias. A equipo lo veo bien, con ganas".

Lejos está Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero Pumpido ya se imagina el encuentro en su cabeza: "Durísimo, es un partido de doble tabla con un equipo que viene en formación, jugadores con trayectoria y nosotros con muchas ganas de conseguir los tres puntos, lo pretendemos con mucha intensidad".

"Cuando uno no consigue los resultados piensa todo el doble, tiene que trabajar mucho en eso, fallamos en los partidos y hoy nos lleva a esta situación, somos los mismos que ilusionamos a la gente creyendo en nosotros. El equipo este año sabe a qué juega más allá de que falta la decisión", reflexionó el DT.

Cerca del final, hizo mención a los juveniles del Patrón y su preparación: "Los juveniles que subieron están trabajando bien, tienen que acostumbrarse a que están en Primera y ganarse ese lugar. Hace varios años atrás nadie los miraba, eso me llena de alegría, hacer sentir a los chicos que son importantes".

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato , Juan Pablo Pumpido

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina