"Hay que salir más fuertes de estas situaciones", expresó Londero tras el abandono en Rafaela

El piloto del Gurí Martínez Competición debió abandonar la undécima final del TC cuando solo había cumplido 7 vueltas. Ayrton solo sumó 4 puntos y cayó al puesto 26 del torneo.
  • Londero abandonó en Rafaela tras romper el segundo motor.
    Foto: Londero abandonó en Rafaela tras romper el segundo motor.
La final de la fecha 11 del campeonato se puso en marcha en el autódromo Ciudad de Rafaela en la tarde del sábado. Ayrton Londero largó desde el puesto 27 la carrera con el objetivo de poder avanzar y alcanzar la zona de puntos del clasificador.

Durante la competencia, que lideró Manu Urcera de principio a fin el Ford de Londero, solo pudo avanzar hasta el puesto 26 pero en el sexto giro cayó al 27° y una vuelta más adelante el auto mostró una fuerte pérdida de potencia casi deteniéndose en el ingreso a la última chicana. Ante esta situación, Londero decidió ingresar a boxes donde el equipo tomó la decisión de abandonar la competencia
El piloto de Ford quedó clasificado en el puesto 39 de la tabla sumando solo 4 puntos en el fin de semana que lo bajan del puesto 23 al 26 del campeonato donde acumula un total de 151 unidades, el líder continúa siendo Agustín Canapino con 313 puntos.

"Terminamos el fin de semana de la peor manera, abandonando la carrera, es muy feo no poder terminar dos carreras seguidas y poco habitual pero hay que salir más fuertes de estas situaciones. No vamos a bajar los brazos y vamos a seguir adelante trabajando con más ganas y fuerzas. Se rompió el motor en la vuelta 7 y no nos quedó nada por hacer, en la serie habíamos podido remontar algunos puestos pero en la final veníamos como podíamos sosteniendo las posiciones, no contábamos con la potencia para poder poder avanzar de mitad de pelotón. Una pena porque no sumamos puntos y nos relegamos en el campeonato. Vamos a sacar fuerza de donde no hay para afrontar esta parte final lo mejor posible. Ahora a pensar en la próxima fecha y esperamos nos acompañe un poco la suerte. Es poco habitual pero nos tocaron dos roturas en el fin de semana luego de 4 años sin problemas en un motor", destacó el de General Ramírez.

La próxima oportunidad de recuperarse en el torneo para el piloto entrerriano será el fin de semana del 2 y 3 de octubre cuando el TC visite el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.
Para culminar Londero agregó: "Estoy muy agradecido con todos mis sponsors que me apoyan en este sueño de estar compitiendo en la categoría que admiré toda mi vida, con mi equipo por el trabajo realizado, a Julián Adamo por los motores, a Bruno Santoro por la mano que nos dio en Posadas mejorando la potencia del frenado del auto que hizo con gran predisposición, a mis amigos, a mi familia, a todo Entre Ríos y a la hinchada de Ford que fue muy lindo volver a verlos acá en Rafaela".

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Ayrton Londero , Turismo Carretera

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina