"Hay que pensar en los objetivos que tenemos a futuro", aseguró Londero

Un toque de carrera frenó la remontada del ramirense Ayrton Londero y su Torino. El piloto logró avanzar 18 posiciones en la final del TC en Viedma pero un golpe averió su auto y debió abandonar la competencia cuando se ubicaba 25°.
  • Un toque frenó la remontada de Londero y su Torino.
    Foto: Un toque frenó la remontada de Londero y su Torino.
Este fin de semana el Turismo Carretera definió la primera fecha del calendario 2022 en el autódromo Ciudad de Viedma. Con gran afluencia de público el autódromo presentó un colorido marco a la hora de disputarse la final de la que participaron un total de 48 autos.

La carrera arrancó con la lucha entre el Ford de Giannini y el Chevrolet de Canapino al tiempo que el Torino de Londero largaba buscando avanzar desde el puesto 43. Con un gran ritmo de carrera el de General Ramírez realizaba una vertiginosa escalada que lo dejaba 32° al momento de la primera neutralización.

El posterior relanzamiento ayudaba a Ayrton a continuar avanzando hasta llegar al 25° lugar cuando la competencia se volvía a neutralizar en la vuelta 15. Un nuevo reinicio le daba chances de retomar su objetivo y continuar avanzando en carrera pero un toque con un rival lo sacó de pista y debió ingresar a boxes a reparar donde junto al equipo decidieron el abandono.
"Bueno, se terminó nuestro domingo, habíamos avanzado un montón con el Torino y la verdad que veníamos funcionando muy bien, pero tuvimos un rose con el piloto Nolesi y bueno, desde ese momento nos quedó un auto con la dirección torcida y con temperatura, así que decidimos guardar el auto en boxes ya que era peligroso seguir en carrera", dijo Londero.

La carrera fue accidentada sobre el final y la ganó Juan Bautista De Benedictis, compañero de equipo de Londero. En el clasificador Ayrton terminó 35° luego de haber realizado una gran carrera en la que hasta el momento del abandono llegó a escalar 18 posiciones.

Con solo 3 puntos conquistados se ubica en el puesto 40 de la tabla que domina De Benedictis con 45 unidades. El balance fue el siguiente: "A trabajar para la próxima fecha, una lástima porque veníamos avanzando un montón y veníamos intentando una maniobra por afuera que no me dejaron hacer, me quedo con esa bronca. A seguir con la cabeza en alto y a pensar en los objetivos que tenemos a futuro", remarcó Ayrton.
La segunda fecha del campeonato se llevará a cabo en la provincia del Neuquén a inicio del mes de marzo. Para concluir, Londero agregó: "Agradecido con el equipo, por todo el trabajo, ya que me dieron un muy buen motor como así también a todas mis publicidades que me hacen el aguante y el apoyo necesario para poder estar embarcando este proyecto e iniciando esta temporada con el Torino. Vamos a trabajar para funcionar bien en Neuquén y dar vuelta la página de este fin de semana".

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Ayrton Londero

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina