"Hay que disfrutarlo porque cuesta mucho llegar", expresó Scaloni

El entrenador del seleccionado nacional de fútbol valoró el trabajo ante el combinado de Colombia y ya palpita el duelo decisivo frente a Brasil, del próximo sábado 10 de julio, en el estadio Maracaná, por la final de la Copa América 2021.
  • Scaloni feliz por el pasaje a la final ante Colombia.
    Foto: Scaloni feliz por el pasaje a la final ante Colombia.
"Hay mucho trabajo y tiempo dedicado de la gente que nos acompaña y de un grupo de jugadores que llega casi 60 días concentrados y sigue tirando para adelante. En cuanto a eso estamos bien", indicó Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

"Estamos felices. Esta es la final soñada para todos. Le cuesta mucho a todos, porque hablo de este grupo de jugadores que lleva 60 días concentrado y tira para adelante, y se me quiebra la voz", destacó Scaloni en la conferencia de prensa pos triunfo por penales sobre Colombia en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, donde el arquero Emiliano Martínez contuvo tres disparos desde los 12 pasos.

"A Argentina todos le juegan de una manera diferente que al resto porque es esta una selección especial y los jugadores lo interpretan así", destacó.

Y respecto del capitán Lionel Messi, aclaró que "no hay mejores versiones de Messi, porque esta, la actual, es la que siempre da. Por eso estamos muy orgullosos de él y de sus compañeros"."Neymar dijo que quería jugar la final con Argentina porque tiene amigos como Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María y por eso lo dice con la mejor intención, pero por suerte así va a ser", puntualizó.

"Y en cuanto al partido y los ingresos de Di María y Paredes en el segundo tiempo, nos dieron más aire en el medio, sobre todo "Fideo" que tiene un uno contra uno magnífico. Pero lo que nosotros siempre tratamos es que los jugadores se sientan cómodos más allá de las circunstancias de los partidos, inclusive en una tanda de penales como esta vez", apuntó.

El técnico remarcó entonces que en la "selección todos los jugadores son importantes, jueguen el tiempo que jueguen, y acá lo entendieron perfectamente. Di María es un ejemplo de ello".

"Por ejemplo con Emiliano Martínez estamos muy contentos por lo que demuestra en cada partido dando seguridad y además forma un muy buen grupo con el resto de los arqueros", precisó."Esta vez nosotros hicimos unos buenos minutos de inicio y los 25 finales, porque Colombia es un buen equipo. Y ahora tenemos cuatro días de descanso en vez de tres como pasó del partido de Ecuador a este de Colombia, y eso será importante para afrontar esta final ante el rival eterno, y ojalá todos la podamos disfrutar", resaltó.

Y finalmente volvió sobre el héroe de la noche, Emiliano Martínez, de quien sostuvo que estuvo "estupendo, pero es un jugador más del equipo".

"Y en cuanto a lo que hubo que padecer para llegar a la final, aquel que no está preparado para sufrir no puede estar acá, porque uno se enfrenta permanentemente a grandes selecciones y esto se ve en todo el mundo. Sin ir más lejos está lo que ocurrió con la definición por penales que Italia le ganó a España en semifinales de Eurocopa", concluyó.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa América 2021 , Lionel Scaloni , Selección Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina