"Fue una carrera desafiante, muy dura y luchada", expresó Ayrton Londero

El piloto ramirense finalizó 15° en el "Desafío de Las Estrellas" que el Turismo Carretera disputó en San Juan este domingo. La competencia tuvo recarga de combustible, cambio de neumáticos y contó con la presencia de público.
  • Ayrton Londero demostró un gran nivel en San Juan.
    Foto: Ayrton Londero demostró un gran nivel en San Juan.
Un gran resultado para el piloto entrerriano quien junto a su equipo el Gurí Martínez Competición lograron cristalizar el gran trabajo en un buen resultado que le dio la posibilidad a Londero de volver a sumar puntos importantes en el campeonato.

La carrera fue muy accidentada en los 36 giros que tuvo de duración, contó con 6 neutralizaciones y sus respectivos relanzamientos de los cuales el representante de General Ramirez supo sacar la mayor ventaja logrando avanzar hasta el puesto 5 en la vuelta 11 mientras que también debió recuperarse tras el despiste en el giro 17 que lo dejó en el puesto 21.

En lo que fueron los ingresos a boxes se vio involucrado en un toque con Marcelo Agrelo al retomar la carrera que le valió un pase y siga al piloto de Comodoro Rivadavia. Con un muy buen promedio de tiempo en el trabajo en boxes el equipo colaboró en la escalada de posiciones del piloto de Ford que volvió a ser protagonista y esta vez de la carrera más dura que disputó la categoría en esta temporada.

Mientras que Ayrton Londero arribaba en el puesto 15 a la bandera a cuadros en la punta del pelotón festejaba su triunfo en pista Valentín Aguirre quien sería reclasificado, luego del festejo en el podio, en el puesto 22 debido a un error en los cómputos que dejaron como vencedor a Gastón Mazzacane, 2° a Marcos Landa y 3° a Alan Ruggiero, el ganador del sorteo del sábado.
"Fue una carrera desafiante, muy dura y luchada en cada pelotón y una nueva experiencia para nosotros y la cual la disfrutamos al máximo. Si bien por ahí tuvimos algunos inconvenientes en la salida de boxes y en una maniobra en la que me fui afuera perdiendo muchísimas chances cuando venía entre los 10 primeros. Estábamos muy bien posicionados con las dos paradas hechas y creo que a pesar de eso fue un buen resultado porque pudimos esquivar todos los problemas que tuvimos adelante. Después del despiste se daño la trompa y tuvimos que hacer otra carrera porque venía con un desperfecto en la rueda derecha tras el golpe en boxes. También se dañó el diferencial y perdimos mucho aceite y llegamos con lo justo. El habitáculo tenía mucho aceite y humo lo que hizo muy duro el desafío pero sumamos experiencia. Agradezco a todo el equipo que hizo un trabajo muy bueno, con mi motorista Julián Adamo, con mis publicidades que me dan la posibilidad de estar acá y vivir esta hermosa pasión. Quiero aprovechar a saludar a todo Entre Ríos y mi pueblo Ramirez, en una semana vamos a tener revancha acá en el Villicum." afirmó el piloto de Ford.

El resultado positivo para Londero le dio derecho a los 20 puntos que le permitieron escalar 4 posiciones en la tabla del campeonato donde ahora ocupa el puesto 22 con un total de 121,5 unidades. El líder continúa siendo Agustín Canapino de quien Ayrton se encuentra a una diferencia de 141,5 puntos.

Aunque ahora el objetivo para Londero es achicar la diferencia en las restantes dos fechas a la zona de clasificación a la Copa de Oro de la que se ubica a 44 puntos del puesto 12 que hoy ocupa su coterráneo, Nicolás Bonelli.

La oportunidad de ir en busca de concretar su meta se dará en solo 6 días cuando el TC dispute en este mismo trazado la novena fecha del campeonato.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Ayrton Londero

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina