"Fue un año difícil", expresó Londero sobre su primera temporada de TC

El piloto del Gurí Martínez Competición remarcó que "llegar al nivel de los pilotos de punta no fue nada fácil". El ramirense cambiará de marca y competirá con Torino en 2022 dentro del TC; y estará en las TC Pick Up con una Ford Ranger.
  • El balance de la primera temporada de TC para Londero.
    Foto: El balance de la primera temporada de TC para Londero.
Luego de haber culminado su primera temporada dentro del Turismo Carretera el piloto entrerriano realizó un balance de lo que fue el 2021. "Pasó nuestro primer año dentro del TC, en el cual hemos podido afianzarnos de muy buena manera. En cada fecha nos pudimos destacar por algunas cosas, en otras por otras de las cuales pudimos aprender mucho. Carreras tras carrera siempre a base de algún error, ya sea lo personal, de un compañero o del equipo siempre nos sirvió para poder estar acumulando experiencia y ver a qué nivel estamos parados ya que todo nos sirvió para ir mejorando para el próximo año. Este primer año dentro del TC sin dudas que ha sido un año difícil, no ha sido fácil por el hecho de que estamos en la mejor categoría del país y un nivel muy alto y poder llegar al nivel de los pilotos de punta no fue nada fácil", remarcó Ayrton.
El representante de General Ramírez agregó: "Fuimos competitivos varias carreras del año y en otras no tanto, nos queda la espina obviamente de que nos haya faltado lograr un gran resultado el día domingo en las finales más que nada. En total fueron más o menos 5 las carreras en las que estuvimos largando entre los 10 primeros que no es un dato menor y con pilotos de renombre y resonancia en los puestos de adelante que no es un dato menor en nuestro primer año en la categoría".

"El auto cuando más o menos lo tenemos competitivo pudimos estar rindiendo en las clasificaciones y en las series que eso nos posicionaba bien para la final, pero nos faltaba ese último paso en la carrera para un gran resultado", destacó quien de manera excepcional utilizó la marca Ford en 2021.

El cambio de marca a Torino
Debido a la falta de implementos producto del aislamiento por la pandemia el equipo no pudo terminar a tiempo el Torino para el debut de Londero en el TC y fue así que fue autorizado a usar el mismo auto que había utilizado en el TC Pista, categoría en la que se coronó campeón.

Así detalló Ayrton cómo será su próxima temporada; "Como dije capitalizando todas las enseñanzas que nos fue dando el año a base de errores, sacando provecho de todo eso y juntando y acumulando toda esa experiencia, analizando todo con el Gurí, con todo su equipo, con mis mecánicos, mi ingeniero para encarar este año 2022 una nueva temporada dentro del TC de la mejor forma en la cual vamos a estar subiéndonos a un Torino. El martes pasado estuvimos probando en el autódromo de La Plata el auto nuevo y tuvimos los primeros parámetros de cara al 2022. En cuanto al resultado de la prueba nos dejó una sensación positiva ya que pudimos hacer un buen tiempo y estar ahí dentro del objetivo que nos planteamos. Para ser el primer contacto con el auto creemos que fue buena y obviamente con muchas cosas por mejorar, en enero estaremos haciendo otra prueba más para dejar todo listo y arrancar de la mejor manera el año".
Para concluir, Ayrton hizo un saludo especial; "Por otro lado no quería dejar pasar, la gratitud y la atención que han tenido conmigo mis sponsors que me han estado acompañando durante todo este año, me han permitido como dije anteriormente estar midiéndome contra los mejores pilotos del país, en la mejor categoría en uno de los mejores equipos que tiene la categoría, la verdad que es un sueño y un privilegio para mí poder estar hoy disfrutando lo que estoy haciendo y qué tanto me apasiona, así que bueno agradecido con las publicidades que me dan un apoyo extraordinario en lo económico, lo moral y lo personal me ayudan un montón día a día en cada visita porque son como amigos para mí y personas que me aconsejan día a día".

Una nueva categoría en 2022
En cuanto a la confirmación de competir en las TC Pick Up, el piloto entrerriano comentó que "dentro de la estructura del Martínez Competición, vamos a estar armando una camioneta Ford Ranger para las TC PickUp donde vamos a estar analizando con todo el equipo con qué motor hacerlo, pero probablemente lo vamos a seguir haciendo con el motor que venía utilizando en el TC, atendido por Julián Adamo y en el Turismo Carretera vamos a tener la motorización de Rodi Agut. La verdad es un honor poder trabajar con un motorista como él que viene de ser bicampeón en el Turismo Carretera y que tiene muchos otros campeonatos en distintas categorías. Creemos que es una buena incorporación en lo personal y para TC PickUp vamos a estar armando una Ford Ranger dentro del equipo del Gurí Martínez la atención de ellos y con la gente y apoyo del SAP Team vamos a hacer un equipo como compañero de equipo de Federico Perez".
"Se viene un año muy movido, intenso y con muchos desafíos en lo personal donde no estamos confrontando y afrontando un año que sin duda no va a ser fácil, vamos a tener que recargar mucho las pilas ahora en este receso para encararlo y arrancarlo a pleno. Obviamente a buscar esos resultados, aspirar al objetivo que nos estamos planteando nuevamente con todos los todos los sponsors y armar este proyecto y poder concretarlo como lo tenemos pensado. Agradecido con ellos, con el equipo, con mi familia, mi hermana y mi mamá que me están acompañando plenamente, a todos los ramirenses, a la gente de Entre Ríos, a la hinchada de Ford, que dejamos de representar en el TC pero vamos a seguir llevando en el corazón y representandolos obviamente en las camionetas. Ahora a subirse al Torino y hacerlo andar lo más fuerte y rápido posible, les mando un cariño muy grande les deseo felices fiestas, muy buen cierre de año, que sea con el mejor de los éxitos y que se arranque mejor todavía el 2022. Un abrazo grande", concluyó Ayrton Londero.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Ayrton Londero

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina