"Fue algo impensado", dijo la entrerriana Garro, subcampeona mundial de canotaje

La uruguayense Magdalena Garro ganó la medalla de plata en el Mundial de Canotaje, que se disputó en Polonia hace pocos días. En diálogo con Elonce, habló del hito conseguido para el deporte nacional.
  • Magdalena Garro contó a Elonce de su subcampeonato mundial de canotaje.
    Foto: Magdalena Garro contó a Elonce de su subcampeonato mundial de canotaje.
La palista entrerriana Magdalena Garro finalizó en el segundo lugar en el Mundial de Polonia 2023, en la categoría 5000 metros K1. En una comunicación desde España con Elonce, comentó acerca de su gran hazaña deportiva.

"Fueron 5000 metros divididos en seis vueltas con cinco acarreos, que implica bajarse del bote y llevarlo unos 80 metros hasta volver al agua", contó en principio de la competencia.

La medalla de plata de Magdalena, fue la única que consiguió la delegación argentina en esta oportunidad: "Fue algo impensado. A veces uno trabaja con dedicación y las carreras no se dan, se necesita ese toque de suerte".
Acto seguido, contó de sus inicios: "Arranqué hace muchísimos años atrás, en 1997, con 8 años. Al principio, mis entrenamientos fueron en el Club Regatas Uruguay en Concepción, me parecía algo divertido. Me acuerdo que en el 98 hubo una creciente muy grande, todo el club estaba rebalsado y entrenamos 'en la ciudad', por donde pasaban los autos".

Y, de su día a día, expresó: "Entrenamos de lunes a sábado, dos sesiones en el agua a la mañana y cuatro de gimnasio a la tarde. Además de un aeróbico con trote o bicicleta".

Sin embargo, el deporte no es la única faceta de Magdalena: "Estudio Economía y Administración Agraria en la Facultad de Agronomía de la UBA. Hay que compaginar un poco lo que es entrenar y estudiar".

La subcampeona del mundo viajó a Portugal luego de terminado el Mundial, y actualmente se encuentra entrenando en España.

Leer más sobre:

Etiquetas: Canotaje , Magdalena Garro

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina