"Estoy muy tranquillo con lo que hice", dijo Battaglia tras los escándalos en Boca

El entrenador intentó pasar la página de los conflictos con los juveniles, Almendra y Varela, que trajeron vastas repercusiones y resumió su trascendencia en una frase: "Ya sabemos cómo es Boca", remarcó.
  • "Estoy muy tranquillo con lo que hice", dijo Battaglia tras los escándalos.
    Foto: "Estoy muy tranquillo con lo que hice", dijo Battaglia tras los escándalos.
Sebastián Battaglia habló con TyC Sports después de la goleada 4-1 de Boca sobre Central Córdoba de Rosario por los 32avos de final de la Copa Argentina y, además de analizar el encuentro con autocrítica pese al finalmente abultado resultado, se refirió al escándalo de la semana con Agustín Almendra y Alan Varela separados del plantel.

"Habíamos conseguido la ventaja, que a veces es lo más difícil, en una salida nos complicamos y nos empataron el partido, tuvimos varias situaciones para aumentar la diferencia en el primer tiempo pero al ponerse 1-1 se agrupan atrás y es más difícil entrarles y aún así tuvimos chances para convertir. Hasta que llegó el segundo y ahí se abrió un poco el arco, porque tuvimos varias en las que lamentablemente no la pudimos meter", consideró el entrenador.

Enseguida, resumió: "Nos faltó ser contundentes para poder marcar esa diferencia en el primer tiempo y en el segundo hubo goles que fueron realmente insólitos de errar, pero es algo que pasa, pasamos a la siguiente ronda y eso es lo que valoramos. Al entretiempo me fui preocupado por el resultado, al final del primer tiempo ellos tuvieron chances también. Nosotros entramos en la confusión y en el segundo hicimos algunas modificaciones para seguir abriendo el partido".

Battaglia, la actuación de Óscar Romero en Boca vs. Central Córdoba de Rosario, la vuelta a La Bombonera y la rotación
Acerca del refuerzo paraguayo, el técnico elogió: "La verdad que tiene buen pase, buen pie, el rival juega pero es bueno que te tengan respeto, nosotros queremos generar eso también y repetir las cosas buenas el mayor tiempo posible".

Además, se refirió al regreso a La Bombonera para el partido del domingo frente a Huracán, por la Copa Liga Profesional: "La idea era jugar en Racing pero volveremos a nuestro estadio que siempre es bueno, con nuestra gente, y trataremos de hacerlo de la mejor manera. Sabemos lo que significa La Bombonera para nosotros".También tocó el tema de las variantes en el equipo, a las que hoy echó mano profusamente: "La idea es mantener una base de jugadores, cuando vayan pasando los partidos puede haber modificaciones durante el juego, porque el rival también juega. Hay que modificar en el momento del partido que sea necesario pero queremos mantener una identidad".

Battaglia y los escándalos en Boca con Almendra y Varela

"Son momentos difíciles, son decisiones que tenía que tomar. Esto nos tiene que hacer fuertes a nosotros, estoy tranquilo con las decisiones que tomo. Fui claro con el plantel hace unos días, todos saben cómo va a ser esto. Estoy tranquilo con la decisión que tomé y lo que charlé con los muchachos", aseguró.

Al ser consultado sobre las declaraciones de Darío Benedetto apoyando la decisión oficial, afirmó: "Hemos hablado entre todos, correspondía que yo dijera lo que tenía que decir, me corresponde eso porque es una decisión que me tocó tomar, que obviamente iba a tener repercusión. Estoy muy tranquilo de lo que hice, y lo que pasó, a partir de ahora es un camino nuevo".

Por último, ante la alusión a los conflictos de parte de Diego Cagna, Battaglia se sonrió con complicidad: "Ya conocemos cómo es esto, cómo es Boca, estamos muy tranquilos de lo que viene y de acá en adelante esperemos que las cosas se encaminen de la mejor manera".

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Sebastián Battaglia , Copa Argentina 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina