"Estoy amargado por el desenlace de la carrera", expresó Ayrton Londero

Las TC Pick Up corrieron la final de la sexta fecha en el autódromo Roberto Mouras, donde la Ford Ranger del ramirense sufrió un desperfecto mecánico que lo obligó a desertar. Londero se alejó de la zona de clasificación.
  • Londero tuvo un abandono que lo aleja del Play Off.
    Foto: Londero tuvo un abandono que lo aleja del Play Off.
Las TC Pick Up definieron la sexta fecha del campeonato en el autódromo de la ciudad de La Plata. Con un gran marco de público la categoría puso en marcha la única carrera del fin de semana en el inicio de la tarde. Ayrton Londero fue parte los 38 pilotos que conformaron la grilla largando desde el puesto 12 compartiendo la sexta fila con Hernán Palazzo.

La carrera fue liderada por el líder del campeonato, Mariano Werner en el inicio hasta que un toque con Andy Jakos dejó a este último fuera de pista y relegado al último lugar mientras que Werner fue sancionado con un pase y siga. Al tiempo que la Ford ranger de Ayrton Londero empezaba a acusar una merma de potencia cuando se ubicaba en el puesto 13.
El inconveniente se fue agravando con el paso de las vueltas hasta que en el giro 6 ingresó a boxes donde el equipo tras una rápida revisión decidió su abandono. "Un poco amargado por cómo se terminó la sexta fecha, veníamos con la iniciativa de llevarnos una buena cantidad de puntos y nos volvemos con las manos vacías. Primeramente una merma en el motor lo cual nos hizo perder 2 puestos en la competencia y en la sexta vuelta producto de esa merma pensamos que se había roto el motor. Una vez finalizada la carrera sacándolo vimos que se había quebrado un escape completamente, motivo de la rotura, que provocó que no podamos seguir en pista. Venimos atravesando un mal momento y vamos a ver cómo lo podemos revertir", apuntó.

La carrera la ganó Valentín Aguirre y completaron el podio Juan De Benedictis y Facundo Chapur. Ayrton finalizó ubicado en el puesto 35 del último clasificador de la sexta fecha. En el campeonato sumó solo 10 puntos y se ubica 17° con un total de 103 unidades ganadas. Así Londero queda a una diferencia de 17 puntos de la zona de clasificación al Play Off.
"Siempre se piensa y se trabaja pero no se vienen dando las cosas así que habrá que volver a empezar para ver en que le estamos errando para que no sigan pasando estas cosas. En la semana vamos a hacer un análisis de si hacer una prueba más adelante o no para poder encontrar un mejor rendimiento. Las fallas mecánicas son dolorosas porque veníamos para hacer una muy buena carrera. Sentíamos que teníamos potencial para poder avanzar y esta vez nos volvemos con las manos vacías y nos alejamos de la zona de Play Off", remarcó el piloto del SAP Team.

"Todavía nos queda una batalla, vamos a intentar que nos funcione todo de 10 puntos y poder ser protagonistas nuevamente", sentenció Ayrton Londero, ya que el 14 de agosto estará compitiendo en Posadas, Misiones, por la definición de la etapa regular, un trazado donde Ayrton Londero sabe lo que es ganar.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Ayrton Londero

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina