"Estar preparados": el análisis del DT de Atlético Nacional, primer rival de Patronato en Libertadores

El técnico Paulo César Autuori habló sobre el camino que tendrá el equipo colombiano en la fase de grupos del certamen internacional, donde compartirá grupo con Patrón, Olimpia y Melgar.
  • El análisis del DT de Atlético Nacional, primer rival de Patronato.
    Foto: El análisis del DT de Atlético Nacional, primer rival de Patronato.
Atlético Nacional es el equipo colombiano que mejor se reforzó para el certamen continental, con fichajes como Francisco Da Costa, Jader Gentil, Harlen Castillo, entre otros jugadores que llegaron junto al técnico Paulo Autuori, que ganó el torneo con Cruzeiro en 1997 y Sao Paulo en 2005.

Fue justamente el entrenador quien dio su análisis sobre el camino en la fase de grupos y cuál es el objetivo de los antioqueños en la Conmebol Libertadores, que ganaron en 1989 y 2016, pero en los últimos años realizaron discretas presentaciones.
Paulo Autuori habló sobre lo que debe hacer Atlético Nacional en la Conmebol Libertadores, el principal objetivo del equipo esta temporada 2023. Dejó claro que, más allá de la presión de los hinchas sobre el plantel para salir campeón, lo primero que deben hacer es superar la primera ronda y luego ir paso a paso, aferrándose a su idea de un proceso a largo plazo.

"Tenemos un objetivo claro que es superar la fase de grupos, pero yo no vivo de esperanzas, vivo de realidades. La próxima semana vamos a iniciar este proceso en la Libertadores y queremos hacer cosas buenas", fue lo que dijo el entrenador de los Verdolagas."Lo más importante es estar preparados"
El DT afirmó que lo primero a tener en cuenta es la preparación de los jugadores y no confiarse de los rivales: "Todos los años estamos a la espera del sorteo y nos puede tocar con equipos teóricamente más fuertes o menos fuertes".

"El sorteo nos ha llevado a que uno piense a que teóricamente las cosas son mucho más sencillas, pero lo más importante es estar preparados, fuertes y sacar adelante los partidos más allá de los rivales", dijo el entrenador brasileño.
El técnico de Atlético Nacional volvió al equipo para ser protagonista de la Conmebol Libertadores, certamen que ha ganado dos veces pero con los Verdolagas tiene una deuda pendiente desde 2019, cuando cayó eliminado en la tercera fase previa.

En su primer ciclo con el club antioqueño, el entrenador brasileño fue contratado en noviembre de 2018 para la misma tarea que tiene ahora: armar un proyecto deportivo a largo plazo que gane títulos y cuya primera tarea era llegar lejos en la Libertadores.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2023 , Atlético Nacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina