"Esta crisis es un desafío muy grande y habrá que reinventarse con mucho esfuerzo"

El titular del Werner Competición, José y papá de Mariano, habló de la reunión que tuvieron con los dueños de equipo de la Fórmula 2.0 Renault. También, el propietario se refirió al futuro de la actividad.
  • "El nivel de la categoría es muy bueno", dijo Werner sobre la Fórmula Renault.
    Foto: "El nivel de la categoría es muy bueno", dijo Werner sobre la Fórmula Renault.
José Werner, propietario del Gabriel Werner Competición de la Fórmula 2.0, dialogó con Mundo Sport y brindó detalles de la reunión que se llevó adelante en el marco de cuando se pueda reactivar la actividad de la categoría escuela del automovilismo. Por otra parte, el entrerriano detalló cómo se ha mantenido la estructura del equipo en estos momentos de inactividad.

¿Cómo es tu realidad?

Trabajo en la empresa que tengo con mis hermanos desde casa. Estamos tratando de mantener el taller, están haciendo trabajos de terceros, la verdad no quiero perder el material humano que está preparado para el trabajo sobre autos de carreras que es un trabajo distinto y muy difícil de prepararlos. Hasta ahora los venimos manteniendo, pero no tenemos para mucho tiempo más. Ayer tuvimos una reunión virtual, como cambian las cosas, antes yo viajaba a Buenos Aires para dialogar con todos y ahora nos ponemos frente a la pantalla. Fue una reunión muy positiva, yo creo que estas categorías tiene que crecer en la parte de organizarse, hay muchas cosas que se van analizando.

¿Arrancar con 15 o 16 autos sería el ideal?

Esta es la situación más difícil que nos ha tocado vivir y llevo muchos años en esto, lo empecé junto con mi hijo Gabriel y nunca pasé una cosa igual. Va a ser un desafío muy grande, habrá que reinventarse y habrá que poner mucho esfuerzo. Veníamos con ideas muy buenas, no terminamos muy bien el año en cuanto a la cantidad de autos, pero el nivel de la categoría es muy bueno con un excelente nivel de pilotos que van asomando y que producen asombro.
¿Es verdad que enviaste un camión con un cargamento de suero y no lo dejaron ingresar?

La empresa de transporte que tenemos llevó un cargamento de sueros para las diálisis a la localidad de Curuzú Cuatiá en el límite de Entre Ríos con Corrientes, el camión estuvo desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde y no lo dejaban entrar hasta que logramos hablar con el intendente y me explicó lo de los protocolos, le dije que tomaran todos los recaudos y que no tenía problemas en traerme la mercadería de vuelta. Le dije, ustedes tienen que mirar que se les mueren los pacientes y va a ser resposabilidad exclusiva de ustedes. Ahí logramos que reaccionen y recién ahí lo hicieron entrar y descargar la mecadería. Eso lo estamos viviendo en muchos lugares.

¿Creés que eso puede suceder también con los camiones que vayan a las carreras?

Totalmente, seguro que así será. Nosotros hacemos 40 localidades de Entre Ríos todas las noches y en cada ciudad es un problema distinto. A los camiones no los dejan entrar, tienen que ir y bajar las mercaderías, pero sin ingresar. Cada uno maneja el cuidado de sus ciudades de la manera que mejor le parece. Somos esenciales, si no nos dejan pasar se quedan sin mercaderías.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Fórmula Renault 2.0 , Gabriel Werner Competición

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina