"Es un título muy importante", dijo Brian Arregui tras el título mundial juvenil de boxeo

El villaguayense se consagró campeón Juvenil WBO super welter en la lejana Dubai tras vencer en el cuarto round al hindú Kulbir Dhaka. "No espera el título mundial qu es el más grande de todos que es el gran sueño", dijo.
  • "Es un título muy importante", dijo Brian Arregui.
    Foto: "Es un título muy importante", dijo Brian Arregui.
A los 22, Brian Arregui sigue creciendo y es una gran promesa del boxeo argentino: lo tuvo por el suelo a su rival en el primero, le propinó duro castigo después y en el cuarto el indio Dhaka (21) se lesionó un hombro y no pudo continuar para quedarse con el A los 22, Arregui sigue creciendo y es una gran promesa del boxeo argentino: lo tuvo por el suelo a su rival en el primero, le propinó duro castigo después y en el cuarto Dhaka (21) se lesionó un hombro y no pudo continuar.
El púgil entrerriano habló en el programa Buenas Noches y contó como vive el momento en lo personal tras la conquista. "Estoy muy contento y sigo entrenando acá en Villaguay y contento porque se me dio la oportunidad de ganar el título juvenil para Argentina y seguimos trabajando para que no me lo quiten (ja)", agregó el campeón.

Cómo vive su presente: "Para mí es un título importante como uno más, cuándo salí campéon en Tokio me decían lo mismo si era consciente de lo que logré, es un título más pero uno espera el título mundial que es el más grande de todos que es el gran sueño y es el que apuntamos".
Brian habló de sus comienzos: "Arranqué por mis primos que son boxeadores, uno es Marcelo Cóceres, yo empecé con el hermano que entrenaba en Villaguay y no me llamaba la atención, iba desde los 6 años y nunca se me dio por aprender hasta que a los 9 años mi primo me dijo que lo acompañe al gimnasio y se medio por agarrar una bolsa y saltar y pegarle a la bolsa y ahí dijo esto es lo mío y desde ahí nunca paré hasta el día de hoy", remarcó.
"Gracias a dios siempre fui una persona muy dedicada al deporte y desde los 12 años me lo empecé a tomar muy en serio, nunca faltaba a los entrenamientos, fui muy responsable, después entré a la Selección y ahí corregí un montón de cosas y tuve más experiencia con los viajes internacionales y las peleas afuera, como profesional empecé en el 2020 y ya llevo 5 peleas y le metemos todos los días".

Su ciudad: "Villaguay creo que es la cuna del boxeo como La Gurisa Dionicius y Marcelo Cóceres, además de otros deportes pero en el boxeo vienen abajo muy buenos proyectos que en poco tiempo van a empezar a sonar".

Leer más sobre:

Etiquetas: Boxeo , Brian Arregui

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina