"Es un marciano", la entrevista a Hugo y Diego Maradona en 1979 que quedó marcada a fuego

En aquella época, Hugo era un nene de 10 años y lanzó la frase "mi hermano es un marciano" para describir a Diego, que con 19 años asombraba con un talento excepcional para jugar al fútbol.
  • La admiración de Hugo por lo que podía hacer Diego Maradona.
    Foto: La admiración de Hugo por lo que podía hacer Diego Maradona.
Hugo Maradona, el Turco, hermano de Diego, murió este martes de un paro cardíaco, según confirmaron diversos medios de Italia. La triste noticia enluta al mundo del fútbol y a la familia Maradona, a poco más de un año de la muerte del ex capitán de la selección. Hugo, que tenía 52 años y vivía en la zona de Flegrean, en Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, fue el autor de la frase "mi hermano es un marciano".

La descripción de Hugo la realizó durante una entrevista en 1979, cuando tenía apenas 9 años. El periodista Eduardo Carpio entrevistó a Hugo y a Lalo (tenía 10 años). Y en un momento se produce este ida y vuelta.¿Turco, vos jugás en Argentinos Juniors?
Si.

¿De que jugás?
De 9.

¿Pensás ser como Diego?
No, nunca pensé llegar a eso.

¿No?
Porque mi hermano es un marciano. No se puede discutir.

¿No es de este mundo?
No.
Aquella frase quedó marcada a fuego. El 9 de mayo de 2015, a través de su cuenta oficial de Facebook, Diego Maradona saludó a Hugo por su cumpleaños y lo hizo parafraseando aquel testimonio de la infancia. "El marciano sos vos, Hugo Hernán Maradona. Feliz cumple a mi hermano, el Turco!!!".

En la última y resonante serie sobre la vida de Diego Maradona, "Sueño Bendito", también se hace referencia a aquel simpático episodio. Transcurre en Punta del Este, con Diego internado. Don Diego le habla a su hijo, que está en coma. Hace como que le arroja una pelota, la enfermera lo ve, le dice que Diego nunca le diría que no a la pelota y empiezan a hablar. Y allí, entre otras cosas, Don Diego le cuenta lo que dijo Hugo en 1979.

Leer más sobre:

Etiquetas: Hugo Maradona , Diego Maradona

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

Federico 28/12/21
Corrijan título.
Entrevistan a Hugo y Lalo

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina