"El vóley tiene un potencial enorme", destacó Hernán Ferraro, DT de Las Panteras

El entrenador de la Selección nacional está en Paraná, ya que también dirige a Ciudad Vóley, equipo que participa en la Liga Argentina. "Contento por estar en una ciudad que vive mucho el deporte", le dijo a Elonce TV.
  • "Estoy contento por estar en una ciudad que vive mucho el deporte".
    Foto: "Estoy contento por estar en una ciudad que vive mucho el deporte".
Hernán Ferraro formó parte de la selección masculina de voleibol de Argentina y compitió en los Juegos Olímpicos de Verano de 2004 en Atenas. Hoy, forma parte de Las Panteras y dirige a Ciudad Vóley, entidad que participa de la Liga Argentina en Paraná.

En dialogo con Elonce TV, dijo estar "contento por estar en una ciudad que vive mucho el deporte. Estamos empezando una nueva liga, con todos los atenuantes que tiene esta, por el tema del covid y los cuidados, pero feliz de jugar y que la gente lo pueda ver".

Respecto al seleccionado femenino y a la disciplina en ambas ramas, el DT resaltó: "El vóley tiene un potencial enorme. Los deportes de conjuntos en Argentina han demostrado a nivel internacional que, con deficiencias físicas y de estructura, podemos competir de igual a igual. Es un producto grande de los entrenadores, así que seguimos creciendo".
Luego, prosiguió sobre el mismo tema y expresó: "Los chicos en masculino han sacado una nueva medalla y estamos orgullosos por eso. Ojala las empresas privadas empiecen a apoyar mucho más. La gente lo practica y le gusta mucho, pero en el país todavía falta ese apoyo privado".

"Sabemos que nuestro deporte no es tan vendible como el fútbol. Muchas veces nos cuesta mantener a los clubes desde la parte económica y también a los equipos", cerró el entrenador.
Por último, se refirió a jugar en pandemia y afirmó que "es muy difícil, ya que hay que convivir todo el tiempo. Por eso, tratamos de cuidarnos, de hacernos test lo más que podemos, haciendo una burbuja entre nosotros. Hay que estar muy pendientes de que los jóvenes no se dispersen y alertarlos siempre, pero se hace complicado".

Leer más sobre:

Etiquetas: Hernán Ferraro , Liga de Voleibol Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina