"El torneo de Racing fue buenísimo", aseguró el técnico Fernando Gago

La Academia volvió a los entrenamientos luego del partido del domingo y el orientador táctico es el tercer protagonista de la institución albiceleste en hablar con la prensa nacional, tras las declaraciones de Blanco y de Capria.
  • Gago rompió el silencio en conferencia de prensa.
    Foto: Gago rompió el silencio en conferencia de prensa.
Fernando Gago habló por primera vez en conferencia de prensa luego del fatídico partido del domingo 23, en que su Racing vio postergado en la última fecha el sueño de consagrarse campeón de la Liga Profesional.

La derrota contra River, especialmente dolorosa por la manera en que se dio, con ese controvertido penal errado en el último minuto, quedará para la historia. Es que si los de Avellaneda le ganaban al Millonario, el empate de Boca ante Independiente mudaba el título de la Bombonera al Cilindro.

Ese domingo, Gago suspendió su contacto con la prensa y esperó cinco días para enfrentar los micrófonos. En el medio recibió la banca del presidente Víctor Blanco y del mánager Rubén Capria pero también el hostigamiento de una parte de la barra de Racing, que colgó pasacalles contra el cuerpo técnico y los futbolistas.

De ahí la importancia de conocer la palabra de Gago, en la previa del choque entre Racing y Tigre (el miércoles a las 15, en Huracán), en que el ganador tendrá la chance de jugar la final del Trofeo de Campeones contra Boca. Una especie de revancha para la Academia, en un 2022 que lo tuvo líder de la tabla anual pero que no pudo transformar su buena performance en títulos.

"Estaba pautado que los chicos tengan tres días libres, ganen o pierdan", aclaró Gago en el inicio de la charla, explicando el motivo de su silencio en los días posteriores.

"Hay circunstancias en las que las decisiones de juego las toma el jugador. Los penales se pueden practicar pero dentro del campo decide el jugador, no el entrenador. Yo le dije a Vecchio que patee contra Defensa y Justicia, y lo erró. Esa decisión la define un jugador", explicó Gago, sobre el penal.

"El que tiene confianza va y patea el penal. Los penales contra Boca (por la Copa de la Liga) los definieron los jugadores. A lo largo de mi carrera vi jugadores muy buenos que no querían patear un penal. Y al revés. ¿Saben cuántas veces yo estuve designado para patear un penal? Ninguna. Pero fui, agarré la pelota y pateé. Es así, se decide dentro de la cancha", comentó luego Gago.

Y agregó: "Nos duele, tuvimos la chance de lograr el objetivo que nosotros pretendíamos. Pero esto es un deporte, tenemos que seguir trabajando y ahora tenemos la chance de ganar un título y para ello tenemos que enfrentar a Tigre".

"No sé dónde se dudó de mi continuidad. Es lógico, es un momento difícil pero vamos a intentar jugar una final más", siguió diciendo Gago.

Sobre los pasacalles, comentó: "Yo no les doy importancia. Todos sentimos el golpe pero nos toca levantarnos".

Al ser consultado sobre el balance que hace de la participación de Racing en la Liga, fue claro: "Fue muy bueno. Llegamos a la última fecha con chances y estuvimos a un penal de lograrlo. Fue buenísimo. Hay un montón de cosas por mejorar pero esto es un juego, ganás o perdés. Nos tocó perder en la última fecha".

"La crítica está siempre, ganes o pierdas. Yo no les doy importancia a los pasacalles, se la doy a lo que crearon estos chicos en cada partido. Y al próximo vamos a ir con la idea de jugar una final más, y de tratar de ganarla. El grupo no va a cambiar por un pasacalles, porque están convencidos", amplió el ex futbolista de Boca y Real Madrid.

Sobre el ánimo de los jugadores comentó: "Están transitando el proceso lógico que sigue después de perder la chance de ser campeones. Los veo con muchas ganas de seguir trabajando para afrontar el próximo partido. No estaban bien pero hoy ya están mejor y con ganas de tener una especie de revancha".

"Es normal que el hincha se enoje cuando su equipo pierde. En situaciones límite nos tocó ganar. Estuvimos a un penal de ganar el campeonato, estuvimos ahí y en juego", opinó sobre el temple que mostró su equipo en el duelo ante River.

Y respecto al trámite del encuentro contra el Millonario afirmó: "Fue un partido de ida y vuelta. Lo importante era ganar, lo mismo que con Lanús, no importaba la forma. Teníamos que jugar de determinada manera, se escuchaba el contexto, la idea era no pensar en el otro campo. Creo que lo hicimos. Nos empataron y tratamos de ir a buscar el resultado, creo que dejamos todo para hacerlo y estuvimos cerca".

"El miércoles tenemos un partido contra Tigre que es nuestro objetivo, a mí no me cambia nada lo que pasó", afirmó el DT.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional 2022 , Racing

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina