"El objetivo principal es obtener el pase al TC Pista", dijo Exequiel Bastidas

El paranaense retornará al automovilismo nacional después de estar parado casi un año. Se sumará a las categorías de la ACTC, donde buscará "hacer la escalera al Turismo Carretera", así lo expresó en charla con Elonce TV.
  • El entrerriano habló de su presente en el automovilismo nacional.
    Foto: El entrerriano habló de su presente en el automovilismo nacional.
Exequiel Bastidas ingresó al equipo de José Savino y conducirá un Ford en el TC Mouras, en lo que marcará su regreso a las pistas argentinas, tras un largo parate. Logró el título de TC2000, intentó sin éxito meterse en el Súper TC2000 y, ahora, tendrá revancha en las categorías de la ACTC, con la mira puesta en el TC.

"Estoy muy contento, hace mucho que estaba esperando estar de vuelta en el automovilismo, después de un año casi parado. Retomar en una categoría tan importante, me pone muy feliz. Será un nuevo desafío para seguir aprendiendo y creciendo", dijo en el inicio de la entrevista con Elonce TV.

El joven de 21 años se consagró en el TC2000, aunque no pudo manejar un Súper TC2000. Al respecto, explicó: "Esperaba el salto, pero en su momento no hubo butacas y lamentablemente depende mucho de lo económico. Fue el motivo de no poder subirme a un STC2000 y, también, de haber estado ausente este tiempo".
Ahora se enfoca en su presente y apuesta a dar lo mejor. Sabe que no será fácil pero no se achica. "Para un piloto es complicado estar sin correr, por el ritmo de carrera y, por ahí, cuesta volver a recuperarlo. Tengo que arrancar de cero y me va a llevar un tiempo acostumbrarme, espero que sea rápida la adaptación para tener buenos resultados lo antes posible", aseguró.

Entre sus metas, está "representar bien a Entre Ríos y Paraná" y buscará "hacer un gran trabajo durante el 2022, arrancando por juntar todo el presupuesto para terminar la temporada".
El deporte motor tiene sus complicaciones y el presupuesto es uno de ellos. El entrerriano comentó: "Arrancamos en una fecha difícil, principio de año y muchas empresas están de vacaciones, que no podemos visitar. Tengo un grupo de sponsors, pero hay que seguir golpeando puertas, ya que es muy caro y se necesita apoyo".

La familia es un sostén para Bastidas y será quienes lo acompañen en su debut en la divisional. "Vamos a ir todos a La Plata. Buscare comenzar lo mejor posible y que el año venga con muchas cosas buenas".

El paso por el TC Mouras será el primero que quiere dar el corredor dentro de la ACTC, ya que tiene muy claro su futuro. "El objetivo principal es obtener el pase al TC Pista para hacer la escalera al Turismo Carretera, lo más rápido posible", confesó.
"Trataremos de ingresar al playoff y llegar con chances matemáticas a la última fecha, eso será un gran desafío", agregó, quien sueña con subir a la máxima categoría: "Es un incentivo llegar al TC, es una meta que quiero cumplir así que trabajaremos fuerte en todos los aspectos".

Por último, la esperanza provincial se refirió al Ford que manejará y reconoció: "el diseño del auto es sencillo. Es celeste, un lindo color para que lo distingan", cerró entre risas.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Exequiel Bastidas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina