"El árbitro estaba comprado por Boca", la acusación del DT de Always Ready

Eduardo Villegas apuntó contra Kevin Ortega por el penal que le dio el triunfo al Xeneize y se preguntó si no le dieron algo más que camisetas. "No me gusta justificar pero sentimos que nos robaron", dijo.
  • "El árbitro estaba comprado por Boca", la acusación del DT de Always Ready.
    Foto: "El árbitro estaba comprado por Boca", la acusación del DT de Always Ready.
Todavía se generan ecos de la victoria de Boca ante Always Ready, en la altura de la Paz, por 1-0, por la Copa Libertadores. El equipo xeneize se impuso por un penal que no fue, que terminó convirtiendo Eduardo Salvio y que le permitió llegar al segundo puesto del Grupo E que también comparte con Corinthians y Deportivo Cali. Todo el conjunto boliviano reclamó por la falta (que no existió) del arquero Arnaldo Pipo Giménez, a los 32 minutos del primer tiempo y que sancionó el árbitro Kevin Ortega.

Eduardo Villegas, entrenador de Always Ready, está indignado, aunque arrancó explicando por qué se vio un juego tan flojo del local en los 3600 metros de la altura de La Paz. "Parece que hubiéramos entrenado para jugar mal, esa es mi expresión. No nos salía nada, pero tiene una explicación? Jugamos contra Cali (jueves) y Bolívar (domingo) con el mismo plantel y encima nos expulsaron un jugador. Pero el esfuerzo del domingo fue enorme y en la ciudad del alto tiene su efecto también, más allá de que somos locales", explicó en declaraciones al programa "Platea baja", por Radio del Plata.
Y el director técnico siguió: "Todos estábamos imprecisos pero el deseo de jugar estuvo. Y la imprecisión fue producto de la sobrecarga y el esfuerzo. No la pudimos evitar, fue el mismo plantel y estrategia que usamos para jugar con Cali. Se manejaron mejor con el balón Boca y ellos manejaron muy bien y eso ayuda a controlar el partido. Nosotros corríamos mal, atrás de los jugadores de Boca y es producto de esta imprecisión y la carga física del partido con Bolívar y que provoca que jugamos mal. En Buenos Aires intentamos jugar y con Corinthians tuvimos el control del balón. Nosotros no jugamos mal, tenemos buen pie y eso se vio en Buenos Aires (en la ida, que el equipo de Battaglia ganó 2-0). Dos hombres importantes no estuvieron en el último partido: (Rodrigo) Ramallo no estuvo y (Alejandro) Chumacero entró en el segundo tiempo recién porque estaba condicionado físicamente. Esas bajas han generado una diferencia".
Pero el enojo del entrenador de Always Ready se centró en los fallos del árbitro peruano. Cuando Oscar Martínez, el conductor del programa, le preguntó ¿qué le pareció la actuación del árbitro?, Villegas fue duro: "Yo que soy hombre de fútbol no me gusta justificar o poner excusas, pero fue espantoso lo del arbitraje, horroroso, encima que después nos muestran imágenes que recibieron regalos de la gente de Boca?"

Leer más sobre:

Etiquetas: copa Libertadores 2022 , Always Ready , Boca

También te puede interesar:

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

2

Comentarios

NESTOR FABIAN 06/05/22
Dale, perdieron porque jugaron horrible, no justifiquen con ese penal...Anoche le regalaron uno a riber y nadie protesto.
EDGARDO NESTOR FABIAN 07/05/22
si no sabes diferenciar un regalo de un penal bien cobrado, ni hables
0 0
armando esteban 06/05/22
El árbitro fue un desastre, cobro un penal que en la televisión no se ve, pero desde su posición pudo confundirse. El VAR bien usado es necesario (porque a veces controlan solo las jugadas que le interesan al equipo arbitral).
El resto del partido cobro todo a favor de Always Ready. Se caía el boliviano y era foul, lo fijaban al de Boca y...siga siga.
Lo de los regalos es problema del referí que los aceptó

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina