"El mundo del fútbol le está dando más importancia a la mujer", dijo árbitra paranaense

Ana Centurión es una joven paranaense y se desempeña hace un tiempo como árbitra de fútbol. Destacó ante Elonce que "el ambiente es muy machista, pero las cosas están cambiando"
Ana Centurión es una joven paranaense que se desempeña como arbitra de fútbol en la liga paranaense. La joven contó su experiencia ante Elonce y detalló como incursionó en el mundo del deporte.

Centurión contó que comenzó a incursionar en el mundo del fútbol jugando y con el correr del tiempo se involucró en al arbitraje. "Cuando vas a la cancha lo primero que hacemos todos es criticar al árbitro, pero cuando uno se involucra en el tema comienza a entender cómo funciona todo", sumó.
Asimismo, detalló que "hace mucho tiempo que el rol de la mujer está cambiando y se está dando mucho hincapié al futbol femenino y todo lo que es arbitraje" y sumó que ella se formó en un curso gratuito en la Liga Paranaense de Fútbol.

Consultada sobre su experiencia arbitrando, destacó que "sigue siendo muy machista y hay que aclarar muchas cosas; y cuando son partidos de fútbol femenino es muy chocante, pero todo va cambiando" .

"Una experiencia distinta es cuando se realizan arbitrajes en niños, ellos piensan que somos como sus profesores y nos escuchan, pero hay mucha presión por parte de los padres", cerró.

Leer más sobre:

Etiquetas: F?tbol

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina