"El mejor arquero del mundo": con un posteo, Messi elogió a Dibu Martínez

El futbolista rosarino publicó en una red social un mensaje en el que reconoció el sufrimiento de la Selección Argentina ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América y le agradeció al "mejor arquero del mundo".
Luego de una emocionante victoria por penales ante Ecuador, Lionel Messi utilizó su cuenta de Instagram para compartir sus reflexiones sobre el partido y, especialmente, para destacar el rol fundamental de Emiliano Martínez en el triunfo. El astro argentino no escatimó en elogios para el arquero, a quien calificó como "el mejor del mundo".

"Un pasito más... Sufrimos mucho ante un rival duro. Pasamos a semis gracias al trabajo de todos y a que encima tenemos al mejor arquero del mundo @emi_martinez26. Vamos Argentina", escribió Messi tras el dramático 4-3 en la tanda de penales que selló la clasificación de la albiceleste a las semifinales de la Copa América.

Apenas llegó el mensaje, el arquero de 31 años le contestó: "Vamos por más", firmó junto con un emoji de corazón.
Las declaraciones del capitán argentino no sólo subrayan la importancia de Martínez en el equipo, sino que también reflejan el compañerismo y la confianza que existe dentro del plantel. En una entrevista concedida después del partido, Messi profundizó en sus impresiones sobre el desempeño de la selección y los momentos de tensión vividos durante el encuentro.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil, Ecuador es un equipo muy físico y con buenos jugadores. Tuvimos que sufrir, pero así es el fútbol. Lo importante es que estamos en semifinales", señaló el delantero.

Sobre la actuación de Emiliano Martínez, Messi recordó una frase premonitoria del arquero antes de llegar a los penales. "Antes de enfrentar a Ecuador, Dibu nos dijo que íbamos a ganar por penales. Se lo ve muy confiado en esos momentos y nos transmite mucha seguridad. Creo que tener al mejor arquero del mundo detrás de nosotros es un plus enorme", comentó.
Messi también expresó su alivio y satisfacción por la victoria, indicando que el equipo había trabajado arduamente y que la clasificación a semifinales es un premio al esfuerzo colectivo. "Es un paso más hacia el objetivo que tenemos todos. Cada partido es una batalla y este no fue la excepción. Sufrimos, pero mostramos carácter y unión", afirmó.

Leo venía de afrontar una lesión y trabajó durante los últimos días con el fin de poder decir presente en este juego, algo que emocionó a Rodrigo De Paul: "Dejame decir, porque él nunca lo va a decir, que para nosotros es súper importante el esfuerzo que hizo. Vi hasta qué hora se quedó trabajando, vi lo que sufrió, sobre todo para hacerlo por nosotros. Él es como un hermano mayor para nosotros. Sí, me emociona porque lo vi, lo vi sufrir un montón, lo vi muy preocupado. Hoy se lo dije. Le dije que disfrutara porque el esfuerzo más grande que hizo es para que nosotros nos podamos sentir seguros en la cancha viéndolo ahí. Porque a nosotros verlo a él nos da mucha seguridad. Creo que todos los argentinos tenemos que estar muy orgullosos del capitán que tenemos y lo tenemos que disfrutar hasta el último día", señaló con la voz resquebrajada en una entrevista con DSports.
Argentina se enfrentará el próximo martes 9 de julio al vencedor del duelo entre Canadá y Venezuela, que se encontrarán en la otra llave de cuartos de final este viernes.

Leer más sobre:

Etiquetas: Emiliano Martínez , Lionel Messi

También te puede interesar: