"El balance final de la temporada es muy bueno", expresó Nicolás Bonelli

El piloto de Concepción del Uruguay se refirió a lo que fue el año deportivo en el Turismo Carretera. También, el entrerriano habló de lo que pretende para el 2022 en la máxima categoría del automovilismo nacional.
  • El año 2021 para Nicolás Bonelli fue muy bueno.
    Foto: El año 2021 para Nicolás Bonelli fue muy bueno.
El año 2021 para Nicolás Bonelli fue muy bueno, pese a no poder ingresar a la Copa de Oro y luego terminar en el puesto 23 en el campeonato general de Turismo Carretera. El piloto peleó hasta la última carrera de la fase regular para poder entrar entre los doce primeros en busca del título de la categoría. Pero la mala suerte en algunas de ellas le imposibilitó en hacerlo.

En diálogo con La Calle, Nicolás destacó que "considero que el balance final de la temporada fue muy bueno. Desde el comienzo del torneo tuvimos un auto que prestaba buena performance y nos dio una excelente regularidad. Además nuestros motores funcionaron muy bien durante todo el año y eso fue fundamental también para los resultados que se fueron obteniendo, si bien no pudimos clasificar a la Copa de Oro por circunstancias imprevisibles e inevitables -como la falla del material de un resorte de válvula en la última carrera de la etapa regular-, nos quedamos tranquilos de que nuestro trabajo ha posicionado siempre al auto dentro del grupo de los mejores quince. Ello, en una categoría tan competitiva y con grandes estructuras de equipo, es muy meritorio con mano de obra local".
"Nico" no pasó por alto lo de la carrera de Rafaela. Al respecto, manifestó que "esa competencia fue un punto de inflexión en nuestro equipo, hasta ese momento veníamos muy bien en el campeonato, con buenas chances de entrar a la Copa de Oro y llegamos al Ovalo con un potencial muy bueno. El resultado en pista plasmó ese gran trabajo que veníamos haciendo en el auto y el motor, y nos dejaba dentro de la Copa de Oro con buenos puntos para ser protagonistas hasta la última fecha del campeonato. Pero bueno, a pesar del bajón anímico a partir de lo sucedido, nos fuimos reponiendo y continuamos trabajando sin parar para terminar un año que, aunque se tornó difícil, no bajamos los brazos, porque esto es lo que amamos, los fierros, los autos, la velocidad; y por supuesto a pesar de todo nos debíamos a nuestros sponsors".

Al respecto el uruguayense destacó que "la verdad que junto a Pope (el hermano mayor) estamos muy agradecidos del grupo de sponsor que tenemos. Porque más allá de ser sponsor del Bonelli Competición, con muchos de ellos se ha creado un vínculo de amistad, y compartimos momentos de la vida particular o deportiva en cada ocasión que tenemos. En lo económico, fue un año duro para el país, y nosotros no escapamos de eso. Por eso valoramos un montón su incondicional apoyo hacia el equipo, y siempre estuvieron tanto en las buenas como en las malas, espero en 2022 tener la chance de regalarles ese triunfo que todos buscamos, y estar dentro de la Copa de Oro para honrarlos como merecen".
Por último afirmó que "asimismo, debo agradecer a toda la gente que nos alienta, a nuestra querida ciudad de Concepción del Uruguay y, por supuesto, a los chicos del taller y a los que colaboran de una u otra manera con este sueño hecho realidad".

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Nicolás Bonelli , Turismo Carretera

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina