"Dimos vuelta un partido increíble", dijo Agasse sobre el ascenso de Olimpia al Federal

Olimpia venció a Regatas, en Concepción del Uruguay, y consiguió el ascenso Torneo Federal 2023 de Básquet, el pasado domingo. "Valió la pena sufrir y hacer el esfuerzo", aseguró Nicolás Agasse a Elonce.
  • Nicolás Agasse habló con Elonce luego del ascenso al Torneo Federal
    Foto: Nicolás Agasse habló con Elonce luego del ascenso al Torneo Federal
Olimpia dio el golpe ante Regatas Uruguay, se impuso por 84 a 81 y alcanzó el objetivo: se clasificó al Torneo Federal 2023. En Concepción, el elenco de Marco Percara llegó a perder por 20 puntos, pero con paciencia y a puro triples se repuso a tiempo y festejó. Uno de los referentes, Nicolás Agasse, comentó este lunes a Elonce acerca del gran logro conseguido.

En primera instancia, el base contó sus sensaciones tras dar vuelta un partido muy adverso: "Fue así durante toda la temporada, si no se sufre no vale en la zona de Entre Ríos, porque es muy pareja. Había 5 equipos con chances de clasificar y terminó se definió en la última fecha".

Acto seguido, en relación al partido, el base comentó: "Arrancamos mal, pero dimos vuelta un partido increíble. En el primer tiempo no nos salían las cosas, nos faltaba algo de confianza y solidez defensiva. Fuimos mejorando en el tercer cuarto y, en el último concretamos la remontada". Sin embargo, no fue la única vez que Olimpia dio vuelta un partido esta temporada: "Nos pasó también contra Central de visitante, que fue un partido bisagra porque era un rival por la clasificación directa".
"Estoy muy contento y feliz, valió la pena sufrir y hacer el esfuerzo. Merecemos estar donde estamos, porque hay un gran trabajo atrás. Ahora a disfrutar por el buen trabajo hecho durante todo el torneo", agregó el jugador salido de Olimpia, club donde realizó todas las inferiores.

A su vez, habló de un mérito general de la institución, que llevó a logar el objetivo: "La dirigencia hizo el esfuerzo económico muy grande, el cuerpo técnico, mis compañeros y toda la gente del club estaba muy ilusionada". Este año se decidió que se iba a intentar ganarse el lugar en el Federal y, personalmente, es una satisfacción muy grande poder darle una alegría al club".Por último, comentó acerca de la serie por el título que les queda por delante: "El objetivo principal ya se logró, pero tenemos alma ganadora y queremos ganar. Sabemos que no es fácil, tenemos desventaja de localía, pero llegamos muy sólidos y tengo fe en el equipo. Ahora tenemos unos días de descanso, que nos van a venir bien, y después podremos la cabeza en Bancario".

Olimpia jugará ante el Centro Bancario en Gualeguay el próximo lunes, en el puntapié de la serie, que será al mejor de 3 encuentros.

Leer más sobre:

Etiquetas: Nicolás Agasse , Olimpia , Torneo Pre Federal 2022 de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina