"Di todo como jugador y es un ciclo cumplido", dijo Zilli tras el título con Paracao

El pívot se coronó campeón con Paracao Básquet, de la Conferencia 2 del Torneo Pre Federal, luego de vencer a Sionista el pasado martes. "Me gustaría ser entrenador", confesó a Elonce sobre su futuro.
  • Alejandro Zilli anunció su retiro luego del campeonar en el Pre Federal.
    Foto: Alejandro Zilli anunció su retiro luego del campeonar en el Pre Federal.
El experimentado basquetbolista de 40 años, Alejandro Zilli, comentó a Elonce cómo vivió en la final por el Torneo Pre Federal. Su equipo, Paracao Básquet, gritó campeón tras vencer al Centro Juventud Sionista en la final por 83-61 y se consagró en la Conferencia 2 del Torneo Pre Federal, tras cerrar la serie por 2-1 este martes en el estadio Coloso del Sur. Además, adelantó que se retirará del básquet profesional a fin de año.

En principio, de la final ante Sionista y la consagración, dijo: "Lo importante era que el equipo se sienta cómodo y ganar el juego, lo buscamos y se logró. Estoy muy contento por los chicos del club, que la lucharon muchos años para lograr este objetivo. Uno ya tiene experiencia y quiere ganar todo, pero verlos a ellos festejar me pone feliz. También por el club que me abrió las puertas, confiaron en mí después de la pandemia que fue muy dura y me llenaron de energía".
El pívot, oriundo de la ciudad santafesina de San Justo, disputó una serie final especial, ya que se enfrentó contra su ex equipo: "Mi casa en Paraná es Sionista, es el club que me hizo creer que podía vivir del básquet. Formé una familia en Sionista, siempre es especial, conozco a todos los chicos. Tuve sensaciones encontradas, pero creo que es el cierre justo".

Respecto a una hipotética final con el ganador de la Conferencia 1, comentó: "Ojalá se dé, para que sea una fiesta del básquet. Todavía hay incertidumbre porque no están las fechas. Se hablaba de diciembre, pero la pretemporada arranca en enero y hay dudas".
Paracao logró el ascenso al Torneo Federal 2023, sin embargo, Zilli disputaría sus últimos partidos el presente año: "Creo que ya cumplí un ciclo como jugador, seguramente los partidos por torneo local y la finalísima (del Pre Federal) sea lo último que juegue", advirtió, y continuó: "Siempre me tomo unos días, a final de temporada, para pensar. Pero creo que ya di todo, me vacié como jugador. Y, para el formato del Federal, no creo que pueda estar a punto y prefiero que tome mi lugar otro jugador mejor", aseguró.
Por último, sobre un posible desempeño como entrenador, reveló: "Me gustaría en algún momento y me estoy preparando. Este año terminé los cursos de nivel 3. Ciertamente, los últimos años como jugador los vi desde esa perspectiva, solo que estaba adentro de la cancha y no detrás de la línea". Y, respecto a la categoría, dijo: "Me veo dirigiendo a los más grandes, donde se usan más las tácticas. Siempre pensé que en infantiles es mejor un profesor de educación física, que es más formativo", concluyó.

Leer más sobre:

Etiquetas: Alejandro Zilli , Paracao Básquet

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

Juana 24/11/22
Un gran jugador de básquet y mejor persona aún. CRACK COMPLETO

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina