"Contractura y cansancio", las razones del cambio de Messi en PSG

El argentino pidió ser reemplazado por una "leve contractura en la pierna derecha", según anticiparon medios franceses tras el encuentro en que el capitán del seleccionado argentino marcó un golazo. El DT habló de "cansancio".
  • Messi pidió salir a 10 minutos del final del partido.
    Foto: Messi pidió salir a 10 minutos del final del partido.
Lionel Messi pidió el cambio a 10 minutos del final del partido que Paris Saint Germain empató con Benfica, en Portugal, 1 a 1, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones a raíz de una "leve contractura en la pierna derecha", según anticiparon medios franceses tras el encuentro en que el capitán del seleccionado argentino marcó un golazo.

Ese tanto abrió el marcador en Lisboa a los 22 minutos del primer tiempo y a los 35 del segundo, tras un pique por izquierda en el que no llegó a alcanzar el balón dentro del área local tras un pase de Vitinha, volvió caminando con lentitud y le pidió el cambio al entrenador Christophe Galtier

Messi habló brevemente con el entrenador tapándose ambos la boca con sus manos al momento de salir del campo y acto seguido lo hizo con uno de los médicos del plantel del equipo parisino. Un par de minutos después bajó a los vestuarios.
En principio el rosarino pidió el cambio, algo que no acostumbra hacer pese a que en la liga francesa Galtier lo viene sacando seguido cuando falta poco para finalizar algunos partidos, solamente por precaución y para evitar que esa contractura provocada por el cansancio generado en la acumulación de partidos (campeonato local, Champions, selección argentina y viajes) pudiera complicarse.

De hecho el propio Galtier indicó que la salida de "Lío" fue"por cansancio", e inclusive fue por más y aventuró que creía que estaría disponible para enfrentar el próximo sábado a Reims, por la Ligue 1.

Sin embargo, las informaciones apuntan a que Messi podría ser preservado para ese juego con el objetivo de que esté entero para el compromiso de la semana que viene, por la cuarta fecha de la Champions, cuando PSG reciba precisamente a su rival de hoy, el Benfica de Nicolás Otamendi y Enzo Fernández, en el Parque de los Príncipes.
Una hora después de finalizado el encuentro Messi realizó una publicación en su cuenta de Instagram, pero en ella solamente hizo referencias al partido que acababa de disputar y no mencionó nada sobre el pedido de sustitución, alguna posible molestia física o cansancio.

Por si acaso, como siempre, desde el seleccionado argentino y su cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni ya están atentos al devenir de los hechos respecto de la salud del capitán albiceleste.

Leer más sobre:

Etiquetas: Paris Saint Germain , Lionel Messi

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina