"Con inteligencia y disciplina táctica tenemos grandes posibilidades", dijo Fontana

Atlético Paraná se alista para la revancha, en busca de un lugar en la finalísima por el ascenso. Su DT charló con Elonce y pidió que 'la cancha juegue un papel importante, con el acompañamiento del hincha y la gente de la ciudad'.
  • Fontana habló de la llave en disputa entre el Decano y San Jorge.
    Foto: Fontana habló de la llave en disputa entre el Decano y San Jorge.
Hugo Fontana habló con Elonce respecto al encuentro de ida por el Regional Amateur entre Atlético Paraná y San Jorge, que terminó 1-1, de la revancha a jugarse este fin de semana y de toda la actualidad del equipo, que buscará meterse en la definición por el Ascenso al Torneo Federal A.

Sobre lo ocurrido en el primer juego, el técnico expresó: "Convertimos el gol pero no tuvimos la paciencia de manejar los tiempos para traernos los tres puntos. Ahora, tenemos que ser inteligentes porque la serie está abierta. El cotejo del domingo tiene todos los condimentos para ser la final más importante de los últimos tiempos, que se jugará en la ciudad".

Para la revancha espera un choque similar a la ida. "Los equipos, de mitad de cancha hacia adelante, son muy verticales, tienen un andamiaje táctico muy parecido y ciertos jugadores poseen características similares", dijo.

Por eso sabe que el reducto tendrá una gran relevancia: "Hay un plus y es que el Pedro Mutio juegue un papel importante, con el acompañamiento del hincha y la gente de la ciudad. Eso será importante para nosotros".
"Estamos a noventa minutos de jugar la final por el ascenso y nos enfocados en eso. Con inteligencia y disciplina táctica tenemos grandes posibilidades de estar en la instancia decisiva", aseguró el entrenador rojiblanco.

Más declaraciones de Toni Fontana

El trabajo: "Arrancamos ayer lunes y el trabajo metodológico es el mismo, por algo hemos llegado a estas instancias. Trabajaremos en el sistema, reforzaremos cosas que tenemos que corregir, que no son muchas. Esto es un trabajo colectivo".

El mensaje: "En San Jorge se hizo un gran partido, los chicos entendieron el mensaje a la perfección, pero también el rival juega y posee jerarquía. Hay que remarcar que el equipo viene en alza, en una línea ascendente, que juega en todos los escenarios de la misma manera y eso nos da mucha tranquilidad".

El cruce en el Mutio: "Tenemos que ser inteligentes y desde afuera estar atentos a los detalles. Prevalecerá la parte futbolista, pero también el roce, el ida y vuelta. Hay que saber administrar bien los recursos que tenemos afuera para darle ese toque al equipo si lo necesita.
El armado del plantel: "En tiempo record armamos el plantel, más allá que había chicos de liga. En siete días llegaron 16 refuerzos. El acierto fue traer jerarquía de otras categorías, pero el mérito es de los futbolistas. Cuando la cabeza funciona y los resultados acompañan, todo sistema evoluciona para bien. El secreto estuvo en el crecimiento psicológico que tuvieron entre ellos".

El cuerpo técnico: "Para conseguir estos logros tenes que rodearte de gente ganadora, positiva, que siempre vea el vaso lleno y que sepa transmitir ese mensaje. A veces cuando se contamina el ambiente, no sirve".

Leer más sobre:

Etiquetas: Hugo Fontana , Regional Amateur

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina