"Apareció el auto de los campeonatos anteriores", afirmó el motorista de Werner

El preparador se refirió al esperado triunfo del bicampeón de TC con el Ford en San Luis, y ratificando sus pretensiones: "La verdad no tenía pensado que podíamos estar tan cerca de pelear el campeonato, como quedó ahora".
  • Rody Agut habló de la gran performance del Ford de Werner en San Luis.
    Foto: Rody Agut habló de la gran performance del Ford de Werner en San Luis.
La anhelada victoria de Mariano Werner en la temporada 2022 de Turismo Carretera llegó nada menos que en la fecha que abrió la Copa de Oro Río Uruguay Seguros en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, en donde fue contundente con el Ford que alista con su equipo y que tiene la motorización de Rody Agut quien habló con Campeones Radio y se refirió a la prestación que alcanzó el entrerriano en la pista puntana durante el fin de semana.

"Nos hacía falta, y nos metimos de vuelta (en la disputa). La verdad no tenía pensado que podíamos estar tan cerca de pelear el campeonato, como quedó ahora", admitió el preparador de San Martín sobre el resultado del fin de semana, argumentando: "Como no teníamos triunfos y (Agustín) Canapino entró con 39 puntos, y después de la carrera me dijeron que estábamos ahí, decía ¿cómo puede ser? pero al ver que los otros no sumaron bien, volvimos a estar ahí".
Con la victoria, Werner se ubica tercero en la tabla de la Copa de Oro, con 47 puntos, a 8,5 de Canapino y a tres de José Manuel Urcera (Torino), quien lo escoltó en la pista del autódromo "Rosendo Hernández".

Precisamente, el preparador de San Martín (Buenos Aires) destacó el nivel de recuperación del equipo luego del fallido test en La Plata, cuando un cigüeñal se fisuró en la biela 2 y no les permitió completar el programa previsto.

"Si bien nos faltó saber cómo andaba con un juego de gomas nuevas, nos quedamos con la duda de saber su rendimiento en la vuelta rápida, y en San Luis desde el sábado ya mostró su potencial y se notó la mano de Marcos Laborda trabajando en la puesta a punto con Mariano", destacó Agut sobre el aporte del chasista.
Tras el resultado de San Luis, el tandilense Leonel Pernía le confió a Campeones que el Ford del paranaense es un claro rival en la Copa de Oro de TC, considerándolo como el "cuco" entre los aspirantes a la corona.

"La verdad, no lo escuché", indicó Agut, pero sí dio a entender que podrían ser claros candidatos para lograr el "tri" esta temporada. "En 2020 fue muy bueno, el año pasado lo mismo, tuvimos un auto tremendo. Este, primero con un auto prestado, después lo cambiamos y ahora, que pudimos hacer una prueba buena, en la cual los mecánicos de Mariano trabajaron mucho, más la ayuda de Marcos y nosotros con lo que podemos colaborar, apareció el auto de los campeonatos anteriores", aseveró.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Mariano Werner , Rody Agut

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina