Qué resultados necesita Boca para clasificarse a octavos de la Copa Libertadores

El Xeneize igualó 1-1 ante Corinthians y desperdició la oportunidad de ser único líder del Grupo E y encaminar su pase a la siguiente ronda del máximo torneo continental. Los resultados que se tienen que dar.
  • El Xeneize igualó 1-1 ante Corinthians.
    Foto: El Xeneize igualó 1-1 ante Corinthians.
Más allá de la superioridad numérica que tuvo durante los últimos minutos del partido, Boca no pasó del empate 1-1 ante Corinthians en La Bombonera y desperdició la chance de ser único líder del Grupo E de la Copa Libertadores y de encaminar su clasificación a octavos de final.

Con este resultado, el Xeneize, que arrancó la noche perdiendo y llegó a la igualdad a través de un derechazo cruzado de Darío Benedetto, quedó segundo en su zona con siete puntos, uno menos que el Timão. Cinco unidades suma hasta el momento Deportivo Cali y cuatro Always Ready, que adeudan su partido en esta quinta fecha y se enfrentarán el próximo jueves en Colombia.

Un triunfo como local del conjunto verdiblanco contra su par boliviano relegaría al equipo de Sebastián Battaglia al tercer puesto del Grupo E y lo alejaría de la próxima instancia del máximo certamen sudamericano. Aunque Boca sabe que sigue dependiendo de sí mismo para avanzar de fase, ya que en la última jornada recibirá a los cafeteros y, en caso de ganar, clasificará directamente a octavos sin importar lo que pase en otras canchas.

Así de claro: si supera a Deportivo Cali en La Bombonera el jueves 26 de mayo a las 21, el Xeneize se meterá en la siguiente instancia del torneo. Solo restaría saber si lo hace como escolta o puntero, pero eso dependerá de lo que suceda entre Corinthians y Always Ready: si el elenco del altiplano da la sorpresa en Brasil y triunfa por dos goles o más, Boca pasará a octavos como líder sin importar por cuánto se imponga en el Alberto J. Armando, ya que quedaría con mejor diferencia de gol que el club paulista.

Si Boca suma 1 punto en la última fecha de la Copa Libertadores

Deportivo Cali debería perder o igualar con Always Ready y empatar con Boca
Always Ready debería ganarle o empatar a Deportivo Cali y perder con Corinthians
Si Boca suma 3 puntos en la última fecha de la Copa Libertadores

Clasificará directamente sin importar los resultados de los demás rivales

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , copa Libertadores 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina