Qué clubes le piden a Marcelo Tinelli su renuncia a la Liga Profesional de Fútbol

El actual vice Malaspina (Argentinos) y el prosecretario Pellegrino (Gimnasia), entre los nombres más salientes junto a Independiente, el único de los cinco grandes. Al margen de la petición quedaron Boca, River, Racing y San Lorenzo.
  • Qué clubes le piden a Marcelo Tinelli su renuncia a la Liga Profesional.
    Foto: Qué clubes le piden a Marcelo Tinelli su renuncia a la Liga Profesional.
Un grupo de 15 clubes de los 26 que compusieron la Liga Profesional de Fútbol en 2021 decidieron unirse para pedir la remoción del presidente Marcelo Tinelli. Entre ellos está parte del Comité Ejecutivo actual, como el vicepresidente de la entidad, Cristian Malaspina, y el prosecretario Gabriel Pellegrino, responsables de Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata, respectivamente.La solicitud es concreta: quieren hacer uso de lo establecido en el Artículo 16 Inciso 8 del Reglamento General de la LPF, que habilita al Comité Ejecutivo -si es que tiene la mayoría, que sería el caso- a intentar remover a Tinelli del cargo. Al pie, piden que sea en los próximos tres días corridos. Es decir, el lunes, publica TyC.

Al margen de la petición quedaron Boca, River, Racing, lógicamente San Lorenzo, Atlético Tucumán, Banfield, Newell's, Patronato, Talleres, Unión y Vélez. También Tigre y Barracas Central, recien ascendidos a la Primera División del fútbol argentino, que deja ver oficialmente una clara división entre sus principales dirigentes.

Qué clubes quieren a Tinelli afuera de la Liga Profesional de Fútbol

Independiente (el único de los cinco grandes)
Argentinos Juniors
Gimnasia
Lanús
Aldosivi
Estudiantes
Godoy Cruz
Rosario Central
Huracán
Defensa y Justicia
Arsenal
Colón
Platense
Sarmiento
Central Córdoba

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional , Marcelo Tinelli

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina