Quitaron estatua de Maradona del estadio del Nápoli: el increíble motivo

Las autoridades del Ayuntamiento de Nápoles decidieron retirar la estatua de la leyenda argentina del fútbol, que se hallaba en las afueras del estadio. Las razones no conformaron al autor de la obra, que reclamará la devolución su sitio.
  • Retiran estatua de Maradona del estadio del Nápoli.
    Foto: Retiran estatua de Maradona del estadio del Nápoli.
El 25 de noviembre del 2021, un año después de la muerte de Diego Maradona, se inauguró la estatua del Pelusa creada por el artista Domenico Sepe, quien la donó al Ayuntamiento de Nápoles. Este jueves, informaron desde Italia que la escultura ha sido devuelta a su creador.

Los motivos del retiro

Luego de que haya costado encontrarle un lugar, finalmente una de las estatuas de Maradona (la otra es la que posee el pie izquierdo de oro) que se encuentra en las inmediaciones del estadio del Napoli ha sido devuelta a Domenico Sepe, su autor.
La otra estatua destinada a Maradona, con el pie de oro.

El Ayuntamiento de Nápoles, mediante una resolución, explicó que no podía aceptar la donación de Sepe en relación al valor de la obra que sería superior a las posibilidades de gasto del donante. Además, la Administración explicó que se garantizaría al artista una visibilidad que también podría ser atractiva para otros artistas y, por tanto, se menoscabaría el respeto al principio de imparcialidad.

Según La Gazzetta dello Sport, Sepe "está amargado y listo para dar la batalla, pero el poder judicial también está investigando para comprender si todos los procedimientos se han completado correctamente". (Perfil 442)

Leer más sobre:

Etiquetas: Diego Maradona , Napoli

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina