Quedó presentado oficialmente el Torneo Dos Orillas 2019

En la Sala de Reuniones del Túnel Subfluvial se presentó el "Raúl Uranga y Sylvestre Begnis". Estuvieron dirigentes de las Asociaciones de Paraná y Santa Fe. El certamen dará el salto inicial el próximo martes con tres encuentros.
  • Se presentó el Dos Orillas.
    Foto: Se presentó el Dos Orillas.
Este jueves, los Presidentes Augusto Barbaglia (APB) y Roberto Monti (ASB) presentaron ante los medios de prensa y la comunidad del básquetbol el nuevo torneo a desarrollarse desde marzo y hasta junio inclusive. Junto a los mencionados estuvieron Juan José Martínez (representante del Gobierno de Entre Ríos), José Romero Acuña (representante del Gobierno de Santa Fe), Pablo Sarli (Secretario APB), Hugo Sid, Gustavo Pratti (Tesorero APB) y Rubén Dorfman (Tesorero ASB).

"Se logró una buena hermandad, justamente el año pasado se llamó 'Dos Hermanas' el torneo, por la calidad de la relación que han tenido las dos asociaciones y sus equipos de competencia" manifestó el titular de la APB.

Los entes de Paraná y Santa Fe cumplen 90 años y, a su vez, es el 50 aniversario del Túnel Subfluvial. "En base a esto decidimos en conjunto llamar Torneo Dos Orillas 'Túnel Subfluvial Raúl Uranga y Sylvestre Begnis', y acompañados por los directores del viaducto pudimos organizar un campeonato atractivo, esperemos estar acorde a la necesidad y a la altura de la circunstancia" expresó Barbaglia.

También sostuvo que "como tradición cada una de las asociaciones nombra a las diferentes zonas con referentes del básquet". En esta oportunidad a Paraná le tocó cuatro nombres de los siete: "Ana María Giménez, Julio Soto, Darío Rodríguez y Néstor Meglio son los que elegimos por parte de Paraná. Por la trayectoria tanto arbitral como dirigencial y basquetbolística, es nuestro homenaje hacia ustedes como personas" les dijo a los destacados que se hicieron presentes en la conferencia.

Por su parte, Monti señaló que "el deporte lo que más engrandece a las personas, en este caso, es la relación que nosotros hemos construido desde que está Blanc como presidente y ahora con Augusto. Desde el primer torneo que organizamos en conjunto siempre priorizamos el bien del básquet, nunca intereses personales de una u otra asociación. Eso fue lo que construyó un campeonato altamente competitivo".

Además, Roberto destacó a los homenajeados Ana Meiners, Hugo Salierno y Enrique Serrao, y agradeció a las autoridades del túnel por el apoyo.

Para finalizar la presentación formal, Ana María Giménez tomó la palabra y agradeció por el homenaje. "Es un honor para mí, porque es la primera vez que una mujer está seleccionada" y agregó que "es un orgullo que estemos trabajando todos, hermanados, porque la única forma de salir adelante es sentarnos de frente, mirarnos a los ojos y decir la verdad. Gana el mejor, pierde el otro, pero siempre decir la verdad y ayudarnos".

La competencia, una de las más grandes del país, contará con la participación de 36 equipos divididos en dos divisionales. La Zona Campeonato tendrá 20 clubes y los restantes 16 estarán en el Ascenso, con un total de 9 ciudades involucradas.

LA PALABRA DE RODRIGUEZ Y MEGLIO

Darío Rodríguez aseguró que "no me lo esperaba, pero obviamente que es un reconocimiento muy especial porque el mes que se inicia el torneo va a ser 47 años que dirijo en la APB" y agregó que "quiero agradecerles a la asociación porque fue la que me dio el camino para llegar a ser juez provincial, nacional e internacional, que tuve la suerte de dirigir cuatro torneos mundiales".

"Siempre algo uno deja, a veces cosas buenas y otras no tanto. Este reconocimiento te reconforta en el alma y lógicamente, algo en el camino ha quedado para que te reconozcan" cerró.

"No sabía qué hacer ni que decirles" afirmó Néstor Meglio al enterarse de la noticia. "No caía, hubo muchos grandes técnicos, dirigentes que en su momento no fueron reconocidos y bueno, me tocó a mí en representación de todos los que no están y todo lo que me han enseñado". Y prosiguió diciendo que "es un honor, un gusto, algo que nunca lo esperé pero es una alegría muy grande para mí y toda mi familia".

Leer más sobre:

Etiquetas: Torneo Dos Orillas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina