Quedaron definidos todos los equipos que jugarán la Copa Libertadores

Estudiantes se aseguró un lugar tras vencer a Quilmes, mientras que Banfield y Racing se vieron beneficiados por los empates de San Lorenzo e Independiente. Boca y River ya habían clasificado como campeón y subcampeón, respectivamente.
  • Ya están todos los equipos clasificados a la próxima Libertadores.
    Foto: Ya están todos los equipos clasificados a la próxima Libertadores.
Se fue el campeonato de Primera División. Se terminó el torneo de los 30 equipos, con Boca como campeón y con Aldosivi, Quilmes, Atlético de Rafaela y Sarmiento descendiendo a la B Nacional. Y con el cierre del certamen se conocieron además a los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana del año que viene.

El empate 1-1 entre Independiente y Lanús y la derrota de San Lorenzo 1-0 con Talleres clasificaron a Racing y a Banfield a la Libertadores, que acompañarán al Xeneize, River y Estudiantes. Quedará un cupo más para el campeón de la Copa Argentina.

El Rojo y el Ciclón tenían que ganar para pasar al Taladro e igualar a la Academia en puntos, pero con mejor diferencia de gol se metían en el máximo torneo continental. Pero no pudo ser y todo quedó como antes del comienzo de la fecha de cierre.

Además, a la Sudamericana irán el Rojo, el Ciclón, Lanús, Newell's, Defensa y Justicia y Colón.

Leer más sobre:

Etiquetas: Torneo de Primera División 2016-2017

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina