Qatar inauguró un estadio desmontable hecho con contenedores y material reciclado

Se trata del 974 Stadium, la primera cancha completamente desmontable de la historia de los Mundiales. Los organizadores anunciaron la finalización de las obras del séptimo de los ocho recintos que albergará la próxima edición del Mundial.
  • Qatar presentó un histórico estadio.
    Foto: Qatar presentó un histórico estadio.
Mientras la Selección Argentina ya tiene su lugar asegurado luego del 0-0 con Brasil en San Juan, Qatar inauguró este sábado, a un año y un día de la fecha pautada para el partido inaugural, el séptimo estadio para la Copa del Mundo.

Es el 974 Stadium, que quedará en la historia por ser el primer escenario mundialista que será completamente desmantelado tras la competencia. Sus partes, no obstante, se utilizarán para construir instalaciones deportivas en Qatar y en el extranjero.El 974, que recibirá su primer partido oficial el próximo 30 de noviembre con la inauguración de la Copa Árabe entre Emiratos Árabes Unidos y Siria, se encuentra en la zona de Ras Abu Aboud, cerca del puerto de Doha y con vista a la espectacular West Bay.

Está construido con materiales reciclados y 974 containers de transporte de carga marítima, que dan al origen al nombre. Además coincide con el prefijo de marcación telefónica de Qatar desde el resto del mundo.
El 974 albergará siete partidos hasta la fase de octavos de final durante Qatar 2022. Y, durante la Copa Árabe, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 18 de diciembre, el estadio con capacidad para 40.000 espectadores recibirá seis juegos, incluida la primera semifinal y el partido del tercer puesto. Es el séptimo estadio en ser completado por el Comité Organizador tras el Khalifa International, Al Janoub, Education City, Ahmad Bin Ali, Al Bayt y Al Thumama.

"Estamos muy orgullosos de anunciar la finalización del 974 Stadium. Este es otro hito en el camino hacia 2022 a medida que nos acercamos a albergar la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe", sostuvo el secretario general del Comité Supremo Organizador, Hassan Al Thawadi.Y agregó: "Consideramos el diseño innovador y un legado para los futuros anfitriones de megaeventos de este tipo. Porque después de albergar partidos durante el evento deportivo más grande que se haya celebrado en esta región, será completamente desmantelado, y los contenedores y otras partes se utilizarán para crear nuevas instalaciones en Qatar y en todo el mundo. Es otro ejemplo del poderoso legado que dejará nuestra Copa del Mundo".

Leer más sobre:

Etiquetas: Mundial de Qatar 2022

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

horacio 21/11/21
NI ENVIDIA QUE LES TENEMOS ACA EN PARANA CON EL ESTADIO UNICO QUE NOS HICIERON EL PATO URIBARRI Y LA BLANKITA OSUNA ...

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina