Pusineri: su paso por Independiente, la relación con Burruchaga y la crítica a la dirigencia

El ex técnico del Rojo habló sobre su desempeño al frente del elenco de Avellaneda, aseguró que tuvo un buen vínculo con el gualeyo y sentenció: "La dirigencia se equivocó al contratar al entrenador primero y después al mánager ".
  • "Con Burruchaga nos llevamos siempre con mucho respeto", señaló Lucas.
    Foto: "Con Burruchaga nos llevamos siempre con mucho respeto", señaló Lucas.
Lucas Pusineri, ex entrenador de Independiente que dejó su cargo a principios de 2021, hizo un balance de su ciclo en el club, donde destacó algunos aspectos futbolísticos y lanzó un palito a la comisión directiva, haciendo referencia a su relación con el entrerriano Jorge Burruchaga.


"Con la dirigencia no tuve muchas idas y vueltas. Han acertado en muchas cosas y en otras no. En lo puntual, nunca tuve complicaciones en el día a día, ni con Hugo ni con Pablo (Moyano). En este tiempo, aprendí que el resultado es muy importante. Ante la derrota se descree rápidamente. Con el correr del tiempo se verán algunas de las cosas positivas que hicimos en Independiente", afirmó.

En ese sentido, también dejó en claro que no coincidió en varios aspectos con el manager. "Con Jorge Burruchaga nos llevamos siempre con mucho respeto, a veces pensando igual y a veces no", explicó, y remató: "En Independiente se equivocaron contratando al DT y después al mánager, tendría que haber sido al revés".

Por otra parte, Pusineri destacó aspectos positivos de su ciclo al frente del equipo. "Si bien no salimos campeones, hubo algunas cosas buenas. Exceptuando algunos partidos, la gran mayoría de nuestras derrotas fueron por la mínima. Haber perdido el clásico con Racing fue una fatalidad. Es un partido que pasa uno en un millón. Algunos juveniles sumaron muchos minutos con nosotros. Barboza y Lucas Romero se potenciaron. Y además obtuvimos el 50% de los puntos", afirmó.

Por último, aseguró que su año en el Rojo "fue muy cansador", aunque dejó en claro que no se arrepiente: "La adrenalina del día a día en el fútbol argentino te lleva a una vorágine muy alta. Volvería a dirigir a Independiente si se repitiera el mismo contexto".

Leer más sobre:

Etiquetas: Lucas Pusineri , Jorge Burruchaga , Independiente

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina