PSG se clasificó a semifinales de la Champions League tras eliminar al campeón Bayern Munich

A pesar de que perdió 1 a 0 como local, el equipo de Pochettino se vengó de la final perdida y se quedó con el boleto por la diferencia obtenida en Alemania. Di María y Paredes fueron titulares.
  • PSG se clasificó a semifinales de la Champions League.
    Foto: PSG se clasificó a semifinales de la Champions League.
En una serie inolvidable, que quedará en el recuerdo como una de los más extraordinarias de los últimos tiempo, París Saint Germain logró la clasificación a las semifinales de la Champions League al eliminar a Bayern Munich en cuartos de final.

A pesar de que perdió 1 a 0 como local, al equipo dirigido por Mauricio Pochettino se quedó con el boleto a la próxima instancia por la diferencia que había obtenido en Alemania en el duelo de ida. El resultado global fue 3 a 3, con ventaja para el conjunto francés por los goles de visitante. En semis se enfrentará con el ganador de la llave entre Borussia Dortmund y Manchester City, que se disputará este miércoles (en la ida, como local, ganó el equipo de Guardiola 2 a 1).

Angel Di María y Leandro Paredes fueron titulares en PSG, que tuvo un alto nivel de Neymar y Mbappé, sobre todo en el primer tiempo. Keylor Navas fue clave. El autor del único gol del partido en la revancha fue Eric Choupo-Moting a los 39 minutos del primer tiempo. Ese tanto no le alcanzó al equipo alemán, que intentó hasta el último minuto, pero no pudo convertir el segundo, que le hubiera dado la clasificación.El estadio Parque de los Príncipes de París fue la sede de una revancha de alto voltaje. El árbitro fue el italiano Daniele Orsato.

Fue una serie especial, ya que ambos equipos, en lo más alto del fútbol mundial, habían jugado la final de la edición pasada, que quedó para los alemanes. Esta vez la victoria fue para PSG, que tiene como gran objetivo conquistar el máximo torneo europeo.

Bayern Munich, nuevamente sin su goleador Robert Lewandowski -se recupera de una lesión-, estaba obligado a ganar por dos goles o más en París para seguir el camino de la defensa del título que conquistó el año pasado en Lisboa. No pudo.

El entrenador argentino Pochettino contó con Di María y Paredes y su dupla de ataque compuesta por Neymar y Kylian Mbappé, pero la gran baja fue la del brasileño Marquinhos, zaguero, capitán y autor de uno de los goles en Munich. Mauro Icardi, por una lesión muscular, se quedó afuera del equipo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Bayern Munich , Champions League , PSG

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina