Protocolo para la vuelta del público a los estadios: Aplicación Cuidar, tapabocas y distanciamiento

El Gobierno Nacional autorizó la presencia de público en el encuentro de este jueves de Argentina frente a Bolivia por la fecha de Eliminatorias de cara al Mundial Qatar 2022. Los detalles del protocolo.
Luego de un año y medio de pandemia, el partido del próximo jueves entre Argentina y Bolivia será el primero que contará con público. El Gobierno Nacional oficializó este martes el regreso a las canchas y aprobó el protocolo que deberán cumplir los hinchas que asistan al encuentro por la fecha de Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022.

El partido del seleccionado nacional será una "prueba piloto", cuyas medidas, de resultar satisfactorias, se extenderán a los torneos locales y al resto de los deportes y federaciones. En efecto, la Decisión Administrativa 885/2021 de la Jefatura de Gabinete, publicada este martes en el Boletín Oficial, exceptúa de las restricciones impuestas durante la pandemia al partido que se llevará a cabo este 9 de septiembre a las 20.30 en el Estadio Antonio Vespucio Liberti (Estadio Monumental) "para su realización con asistencia de público".


El Gobierno limitó el aforo a un 30% de la capacidad de permitida de la cancha, lo que significa que aproximadamente ingresarán 21 personas. No obstante, se venderán nada más que 17 mil entradas; las 4 mil restantes serán para invitados. Las autoridades justificaron la decisión haciendo referencia al descenso de contagios de COVID-19, a la "baja y limitada circulación de la variante delta", al porcentaje de ocupación de camas generales y críticas, y al avance de la campaña de vacunación.

"Este escenario permite el desarrollo de actividades de esparcimiento y recreativas, que el marco de protocolos adecuados, permitan pensar un reinicio de actividades, como propone la vuelta del público a los estadios de futbol. La realización de experiencias piloto, permite en un marco seguro, que, con un aforo adecuado, las medidas preventivas, y la implementación de estrategias conocidas se pueda considerar la presencia del público en estadios abiertos", se explicó aclarando que este tipo de instancias "son dinámicas", por los cual "las condiciones de ingreso podrán ser modificadas".

Todas las personas que asistan al estadio de River Plate el próximo jueves deberán presentar al ingreso la aplicación CUIDAR con registro actualizado al día del partido, "revistiendo el mismo carácter de declaración jurada". "Se podrá solicitar adicionalmente otra documentación para identificación inequívoca de la persona", aclaró el Ejecutivo.

El cumplimiento de las medidas de prevención deberá ser estrictamente respetado, "el incumpliendo y la persistencia del mismo ante la advertencia de personal de control y seguridad podrá ser plausible de sanción", se informó detallando que el castigo será la expulsión del estadio. En

El uso "permanente y correcto" del tapaboca será obligatorio tanto dentro del estadio como en las inmediaciones del mismo. A diferencia de otras actividades, no se podrá ingresar con soluciones a base de alcohol: solo se permitirá el ingreso de toallas sanitizantes descartables.

Las personas o grupos de personas (máximo 5 por grupo) deberán respetar el distanciamiento social. Una vez dispuestos en los lugares asignados se solicitará que "aguarden sentados el inicio del encuentro, que se mantengan sentados durante el trámite del partido y que minimicen las instancias de desplazamiento, quedando supeditadas al ingreso a los sanitarios, como también para el ingreso y egreso del estadio".

Ingreso al estadio

Adicionalmente a las instancias de ingreso que se dispongan en el exterior del estadio, todos los accesos deberán estar abiertos favoreciendo el ingreso y minimizando las instancias de aglomeración.

En los puntos de ingreso deberá presentarse la aplicación CUIDAR, el DNI, y la entrada para poder acceder en cada uno de los mismos. En los diferentes puntos de acceso, principalmente los que se encuentran en el estadio, estará dispuesto personal de seguridad con dispositivos de soluciones sanitizantes que permitan la higiene de manos. Mientras que en las afueras del estadio deberán disponerse de anillos de ingreso con corredores establecidos que permitan el ordenamiento del mismo y la presentación de la documentación necesaria y evite el aglomeramiento del público asistente.

Dentro de la cancha, el ingreso a los sanitarios también estará limitado para evitar la aglomeración de personas. Y se avisó que solo estará permitido la venta de agua potable embotellada dentro del estadio, no permitiéndose la venta de alimentos.

Tras la oficialización de la medida, desde hoy comenzarán a venderse las entradas para el partido del jueves. Frente a semejante expectativa por el regreso del público a la cancha, solo se pondrán a la venta 17 mil localidades que se podrán adquirir a través de la plataforma web autoentrada.com.

Leer más sobre:

Etiquetas: Eliminatorias Sudamericanas

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

Juan 07/09/21
ahhh pero mi hijo a la universidad no puede ir.. todo virtual. una maravilla

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina