Primera Nacional: Belgrano festejó el ascenso con su gente y por goleada

El Pirata cordobés, que se había consagrado campeón en la fecha anterior, venció con holgura a Chacarita por 3-0 en un Estadio Mario Alberto Kempes colmado de hinchas.
  • Belgrano festejó el ascenso de local a estadio repleto.
    Foto: Belgrano festejó el ascenso de local a estadio repleto.
Cerca de 60.000 hinchas de Belgrano festejaro el título obtenido por el equipo en la Primera Nacional, en el marco del encuentro de la penúltima fecha ante Chacarita que el conjunto dirigido por Guillermo Farré ganó por 3 a 0 en un repleto estadio Mario Alberto Kempes.
Video: Belgrano 3-0 Chacarita
Con el ascenso directo asegurado, la Comisión Directiva del club de barrio Alberdi decidió dejar el Gigante de Alberdi, para que el festejo sea con todos sus socios, que con los últimos adherentes llegaron a los 60.113, según anunció oficialmente la institución.

Es por eso que en el Kempes no cabía un 'alfiler' para presenciar el juego ante el 'funebrero', pero sobre todo para disfrutar de los festejos, que comenzaron el domingo de la semana anterior tras el triunfo ante Brown de Adrogué en San Nicolás, y continuaron en Córdoba con la caravana multitudinaria que dio vuelta a toda la ciudad de Córdoba.
Esta noche, además de la gran cantidad de hinchas, se hicieron presentes en el Kempes una gran cantidad de personalidades relacionadas al club y exjugadores, que disfrutaron como propio el logro conseguido por el equipo conducido técnicamente Guillermo Farré.

La fiesta del Pirata fue completa, ya que en la previa también festejaron ante la multitud las chicas del equipo de fútbol femenino, que consiguieron el título y ascenso a Primera el último sábado.
Llegó la hora del juego y tras saltar a la cancha, los futbolistas de Chacarita esperaron a los Celestes y les hicieron el tradicional puente, para saludarlos y felicitarlos por el título conseguido, mientras que desde las tribunas bajaba un incesante aliento y un interminable show de fuegos artificiales que le dieron color a la agradable noche cordobesa.

Belgrano no quiere dejar de festejar, no quiere que estos días se terminen y así el equipo se despidió de su público, antes de recalar en Puerto Madryn, donde cerrará la próxima fecha ante Guillermo Brown una campaña que ningún 'pirata' podrá olvidar.

Leer más sobre:

Etiquetas: Belgrano , Primera Nacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina