Primera División: Así está la clasificación a las copas

Con el torneo de 30 fechas casi finalizado, se definió la mayoría de los clasificados a los distintos torneos internacionales. Los que ya lo consiguieron y los que pelearán por las últimas plazas disponibles.
  • Así están hasta hoy los cruces de las liguillas para las copas.
    Foto: Así están hasta hoy los cruces de las liguillas para las copas.
El torneo de 30 equipos está terminando. Hoy se definirá el segundo descenso (Chicago, Huracán o Temperley acompañarán a Crucero del Norte) y queda saber quiénes jugarán los torneos internacionales de la próxima temporada.

LA LIBERTADORES

Los clasificados al máximo torneo continental son River (campeón de la última edición), Boca (ganador del torneo local), San Lorenzo(subcampeón), Central (finalista de la Copa Argentina, que ganó Boca) yHuracán (el mejor clasificado de la Copa Sudamericana, irá al repechaje).

La liguilla pre-Libertadores definirá la última plaza, también de repechaje. Los clasificados son Racing, Independiente y Estudiantes. El cuarto lugar se definirá entre Belgrano y Banfield.

Este mini-torneo eliminatorio se jugará en semifinales a partido único, con el mejor clasificado como local, y una final a partidos de ida y vuelta.

Por ahora, los cruces son Racing-Belgrano e Independiente-Estudiantes. El perdedor de la final clasifica a la Sudamericana.

LA SUDAMERICANA

Los ubicados entre el 7° y el 18° puesto -sin considerar los clasificados a las instancias anteriores- jugarán partidos eliminatorios, también con localía del mejor ubicado en la tabla.

Los seis ganadores jugarán con los perdedores de las semifinales de la liguilla pre-Libertadores, a partidos de ida y vuelta. Cada ganador entra a la Sudamericana.

Los primeros partidos, al momento, serían:

Banfield-Defensa y Justicia

Tigre-Colón

Quilmes-Olimpo

Gimnasia-Aldosivi

Lanús-San Martín (SJ)

Unión-Newell's

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Torneo de Primera División 2015

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina