Primera División: Así está el mercado de pases de los cinco equipos grandes

Mientras los planteles preparan la vuelta, los dirigentes de los clubes trabajan para satisfacer los deseos de sus entrenadores. Un panorama del presente de Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo.
  • Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo se refuerzan.
    Foto: Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo se refuerzan.
Empezó el año nuevo y los clubes ya empezaron a deslizar ofertas para quedarse con los futbolistas que les interesan. En un mercado de pases corto, en donde sólo se pueden incorporar dos jugadores, los grandes del fútbol argentino apuestan fuerte para reforzar sus planteles.

Boca es el más necesitado de los equipos grandes ya que debe defender la punta del torneo. La falta de un arquero (Sara se lesionó y estará cuatro meses inactivo) y un posible reemplazante de Carlos Tevez son los anhelos de la dirigencia. A esto se le suma la renovación de contrato de Fernando Gago que hace algunos días fue sondeado por el Milan de Italia para llevarselo.

Mariano Andujar es el elegido para defender los tres palos xeneizes. Boca ya hizo una oferta de 2 millones de dólares, pero Estudiantes pide cuatro. Si no se ponen de acuerdo, todo quedará en la nada. Para reemplazar a "Carlitos", el apuntado por los dirigentes es Nacho Piatti. El jugador del Montreal Impact es figura en la MLS y será difícil sacarlo.

En River, la obsesión es Walter Montoya. El volante de Rosario Central es seguido por el Muñeco Gallardo desde hace tiempo y es por eso que los millonarios lo quieren sí o sí. El club está dispuesto a hacer una oferta importante, pero el deseo del club rosarino no es venderlo en el mercado local.

En Racing los cañones apuntan a reforzar la defensa. Con la venta de Nicolás Sánchez al fútbol mexicano, en el cuerpo técnico consideran imprescindible la llegada de un central El apuntado es Leonardo Sigali, a quién Diego Cocca ya diirgió en Godoy Cruz. El futbolista del Dinamo Zagren no vería mal regresar al país, siempre y cuando la oferta sea buena.

En la otra vereda, Ariel Holan, flamante DT de Independiente, busca un creador de juego. Considera que el plantel no tiene un nexo entre la defensa y los atacantes y no quiere que toda la responsabilidad recaiga en el chico Barcos. Por eso busca un hombre de experiencia. El apuntado es Walter Erviti, de muy buen presente en el Banfield de Falcioni. La otra opción es repatriar a Federico Mancuello, hoy en el Flamengo de Brasil.

En San Lorenzo son más los que se van que podrían llegar. Emanuel Más fue vendido al Trabzonspor de Turquía y restan detalles para que Martín Cauteruccio se vaya al Cruz Azul de México. El otro que no vería con malos ojos emigrar es Nicolás Blandi, que ya fue sondeado por algunos clubes de Europa, Arabia y Brasil. A todo esto hasta el momento no hay ningún nombre que suene fuerte por Boedo, aunque para la dirigencia es una obsesión repatriar a Nacho Piatti. El otro que fue ofrecido fue Marcelo Meli, aunque está todo muy frío.

Fuente: Toda Pasión

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Mercado de pases , Torneo de Primera División 2016-2017

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina