Presencia entrerriana en la victoria de Newell's ante Sarmiento

La Lepra, que tuvo al crespense Calderara desde el inicio, superó 3 a 0 al Verde, que contó con la presencia del uruguayense Garnier, el gualeguaychuense Pombo, y Graciani, oriundo de Bovril, en un duelo amistoso disputado en Rosario.
  • La Lepra goleó al elenco juninense en un amistoso disputado en Rosario.
    Foto: La Lepra goleó al elenco juninense en un amistoso disputado en Rosario.
Newell's venció por 3 a 0 a Sarmiento de Junín en su cuarto amistoso de preparación, a la espera del regreso de la Liga Profesional de Fútbol, gracias a un doblete de Sebastián Palacios y un tanto de Nicolás Castro. El choque contó con presencia de entrerriana de ambos lados, en la Lepra jugó Brian Calderara, oriundo de Crespo, mientras que en el Verde estuvieron Yamil Garnier, de Concecpción del Uruguay, Claudio Pombo, nacido en Gualeguaychú, y Gabriel Graciani, de Bovril.

Los rosarinos recibieron en el Coloso Marcelo Bielsa al elenco de la Primera Nacional con un equipo alternativo, distinto al que había enfrentado el viernes a River en Ezeiza, para sumar minutos. La buena noticia para Frank Darío Kudelka fue la vuelta de Pablo Pérez de su sobrecarga muscular. Por el 8 y Sebatián Palacios, los más experimentados de un equipo cargado de juveniles, pasó el control del juego de los locales.

Kudelka eligió un once con Ramiro Macagno, Facundo Nadalín, Manuel Guanini, Fabricio Fontanini y Brian Calderara; Pablo Pérez, Mateo Maccari y Nicolás Castro; Sebastián Palacios, Alexis Rodríguez y Luciano Cingolani. Por su parte la visita saltó a la cancha, para su primer duelo tras la pandemia y sin fecha de regreso para la competencia oficial, con: Manuel Vicentini; Martín García, Yamil Garnier, Brian Salvareschi y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Fabio Vázquez y Claudio Pombo; Sergio Quiroga y Mauro Albertengo.

La apertura del marcador fue a los 3 minutos del duelo, cuando Sebastián Palacios tuvo una buena combinación con Pablo Pérez, que vuelve de una lesión, y llegó a definir. La mala noticia fue a los 12 minutos del primer tiempo Newell's tuvo que realizar el primer cambio por la lesión de Luciano Cingolani, de la cual todavía no se tienen precisiones, por su compañero Ramiro Sordo.

El segundo tanto llegó a los 32 minutos del primer tiempo tras un centro que llegó de la banda derecha que Nicolás Castro pudo conectar de cabeza y dejó sin chances al arquero Vicentini ya que el juvenil logró darle buena dirección. En el cierre de la primera mitad, Sarmiento pudo descontar tras una doble oportunidad de Graciano que primero lo tuvo de cabeza y luego el rebote, pero Macagno logró contener ambas situaciones.

Al minuto y medio del complemento el juez cobró penal por una clara falta dentro del área sobre Alexis Rodríguez, que Sebastían Palacios cambió por gol, convirtiendo el segundo en su marca personal y el tercero de la Lepra. En el cierre del encuentro los locales podrían haber llegado al cuarto y al doblete de Nico Castro, que sacó un remate que terminó estrellado contra el travesaño a los 33 minutos del complemento.

Leer más sobre:

Etiquetas: Caludio Pombo , Yamil Garnier , Gabriel Graciani , Brian Calderara , Newell´s , Sarmiento

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina