Premundial U16 de Básquet: Argentina superó a Brasil con el aporte del uruguayense Respaud

El paso de Argentina por Xalapa sigue siendo una maravilla. La Selección U16 venció 98-52 por la segunda fecha, estiró su invicto y quedó a un paso de asegurarse el primer lugar del Grupo A. Este miércoles, van con México.
  • Argentina superó a Brasil con el aporte del uruguayense Respaud.
    Foto: Argentina superó a Brasil con el aporte del uruguayense Respaud.
  • Argentina superó a Brasil con el aporte del uruguayense Respaud.
    Foto: Argentina superó a Brasil con el aporte del uruguayense Respaud.
El paso de Argentina por Xalapa sigue siendo una maravilla. La Selección U16 superó a Brasil por 98-52 por la segunda fecha, estiró su invicto y quedó a un paso de asegurarse el primer lugar del Grupo A. Los dirigidos por Leo Gutiérrez y Mariano Marcos fueron un festival ofensivo liderado por los 23 puntos de Juan Bocca, quien terminó con 6/9 en triples. Los chicos calentaron la mano promediando el primer cuarto y no miraron atrás. Juan Respaud sumó 17 unidades con 7 asistencias. Drazen Sinigoj, finalmente habilitado para jugar, lo siguió con 12. Argentina lanzó 16/41 en triples, repartió 28 asistencias y forzó 26 pérdidas en su camino a una victoria impresionante. La fase regular cerrará este miércoles con el duelo ante México a las 22.30 (por el Youtube de FIBA y Basquetpass.TV).

Ambos equipos se demoraron unos minutos en entrar en ritmo. La ofensiva argentina tardó en engranar, pero cuando lo hizo, fue un bombardeo. Los ingresos de Sinigoj y de Bocca abrieron el aro de tres puntos. Entre los dos anotaron cuatro triples para que el elenco nacional lance 5/11 desde allí, tome la delantera y cierre el primer cuarto con una ventaja de 21-14.

En el inicio del segundo cuarto, Argentina siguió lastimando a su rival con la misma defensa zonal que utilizó en la jornada inaugural y que complicó a Canadá. Brasil no encontraba espacios para entrar en la pintura. Para colmo, la muñeca de los chicos siguió prendida fuego, sobre todo la de Juan Manuel Bocca, quien cerró el parcial con 15 puntos y 5/6 en triples. Los de Leo Gutiérrez cambiaron la estrategia defensiva promediando el cuarto pero no bajaron la intensidad, presionaron y forzaron errores en el rival. Eso, sumado a un vendaval de tres puntos permitió meter un parcial de 29-13 y sacar máxima de 23 al entretiempo. Argentina se marchó al descanso arriba por 50-27.

A la vuelta de los vestuarios la tendencia se mantuvo. Argentina terminó de romper el partido con un parcial de 26-16, generando confusión en su rival y forzando pérdidas que le permitieron correr y jugar con más espacios y soltura. Bocca y Sinigoj siguieron dañando de tres puntos para un elenco nacional que ya estaba completamente encaminado a la victoria.

El partido estaba definido en el último parcial, pero no por eso Argentina levantó el pie del acelerador. Juan Respaud se sumó a la fiesta triplera que extendió la diferencia a 46 con un parcial de 22-9. Hasta hubo tiempo para el debut de Iván Pratto, de 14 años, el más joven del torneo, que también conectó desde 6,75m. La intensidad defensiva forzó 26 pérdidas en un rival que tampoco encontró efectividad (1/10 en triples), una combinación letal para Brasil.

Inapelable victoria de Argentina que le permite extender el buen momento y reafirmar lo hecho en la jornada del lunes ante Canadá. Jugaron todos, se anotaron 16 triples y repartieron 28 asistencias. Muy valioso nivel mostrado, después de tanta inactividad e incertidumbre. Los chicos deberán enfrentar este miércoles a México desde las 22.30, aunque una victoria de Canadá esta misma noche podría asegurarles el primer puesto del Grupo A y el cruce con Chile en los cuartos de final.

Fuente: CABB

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Argentina U16 Masculina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina