Por primera vez, un partido de Libertadores tendrá cuatro árbitras

El duelo entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle, marcará un hecho histórico a nivel continental, ya que será controlado por un equipo arbitral compuesto en su totalidad por mujeres, algo que nunca antes sucedió en el torneo.
El próximo jueves se enfrentará Defensa y Justicia ante Independiente del Valle por la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde por primera vez habrá una cuaterna femenina. La misma estará integrada por la árbitra brasileña Edina Alves, las juezas de línea Neuza Back, también de Brasil, y la chilena Cindy Nahuelcoy, junto con la cuarta, María Belén Carvajal, también de Chile. ?También las acompañarán la argentina Sabrina Lois como asesora de árbitros y la brasileña, Ana Paula de Olivera, en el rol de asesora de videos.

Es la primera vez en la historia de la Conmebol que toda la terna arbitral está totalmente integrada por mujeres. Si bien ya han tenido actuaciones como juezas de líneas, nunca fueron árbitras de campo y siempre estuvieron acompañadas por hombres. Tal fue el caso de las argentinas Mariana De Almeida, quien arbitró en el encuentro entre Racing y Nacional, y Daiana Milone jueza del encuentro de Defensa y Justicia ante Delfín, ambas ocasiones fueron el año pasado.

El encuentro entre los halcones de Varela, ya clasificados a octavos de final, e IDV, el cual tendrá a estas mujeres como árbitras, está dispuesto para el próximo jueves 27/05 en el estadio Norberto Tomaghello. El equipo ecuatoriano está obligado a ganar si quiere pasar a la siguiente instancia.

Leer más sobre:

Etiquetas: Conmebol , Copa Liberadores 2021

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina