Por penales, Patronato venció a Belgrano y es campeón de la Superfinal: los goles

En el estadio Grella, el Rojinegro se quedó con la Superfinal tras vencer al Mondonguero por 5-4 en la tanda desde los 12 pasos. En los 90' habían igualado 0 a 0.
En una emocionante batalla que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos, Patronato volvió a hacer historia al proclamarse campeón de la Superfinal 2023 de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), luego de vencer en una dramática tanda de penales a Belgrano por 5 a 4. El partido, que se disputó en el emblemático estadio Presbítero Bartolomé Grella, culminó sin goles en el tiempo reglamentario, llevando la definición del título a los lanzamientos desde el punto penal.
En una exhibición de nervios de acero, el arquero del Rojinegro, Matías Caballaero, se lució al contener el último disparo ejecutado por Matías Martínez del Mondonguero. La hazaña fue sellada por Tobías Franco, quien convirtió su remate y otorgó el título al equipo dirigido por Leonardo Ferrero y Marcelo Candia.

Este emocionante enfrentamiento entre dos de los equipos más laureados del fútbol local marcó el inicio de la temporada 2024 para la LPF, que este año presentará nuevamente dos categorías en el fútbol masculino.
Video: Patronato 0 (5) - 0 (4) Belgrano | Superfinal 2023 de la Liga Paranaense
Con esta victoria, Patronato suma un total de 32 títulos en el certamen local, consolidándose como el equipo más exitoso de la ciudad. Recordemos que el año pasado, Patronato también se coronó campeón al vencer al Mondonguero en la final, reviviendo así los épicos duelos de décadas pasadas que atraían a multitudes.
Por su parte, Belgrano, que se alzó con el título del Torneo inicial del 2023 y cuenta con 18 campeonatos en su historial, se posiciona como el tercer equipo más exitoso en el ámbito local, a solo cuatro títulos del Atlético Paraná.

Leer más sobre:

Etiquetas: Belgrano , Liga Paranaense de Fútbol , Patronato , Superfinal 2023

También te puede interesar: