Polémicas declaraciones de un ex alto dirigente de la Fórmula 1 sobre el racismo

Bernie Ecclestone, nombrado Presidente Emérito de La Maxima, se hizo eco de la lucha por la igualdad en la categoría que encabeza su compatriota Lewis Hamilton, y expresó: "En muchos casos, los negros son más racistas que los blancos".
  • "Antes no les importaba, solo intentaban ganar carreras", expresó Ecclestone
    Foto: "Antes no les importaba, solo intentaban ganar carreras", expresó Ecclestone
Bernie Ecclestone levantó polvoreda en el mundo del automovilismo, con sus polémicas declaraciones al relativizar el racismo en la disciplina. "En muchos casos, los negros son más racistas que los blancos", afirmó, en una larga entrevista que le concedió, virtualmente, a la cadena norteamericana CNN.

El ex mandamás de la Fórmula 1 se refirió a Lewis Hamilton, quien está liderando una lucha antirracional en la máxima categoría automovilística del mundo. "Lewis es un poco especial. Lo primero, tiene mucho talento como piloto y ahora parece que también lo tiene al ponerse en pie y construir discursos. La última campaña que está haciendo por los afroamericanos es maravillosa. Hace un gran trabajo y a la gente así, a la que se reconoce de forma fácil, es a la que se escucha", dijo.

"Creo que hay que empezar por enseñarlo en la escuela, para que crezcan sin tener que pensar en estas cosas. Pienso que es completamente estúpido tirar todas estas estatuas. Deberían haberlas dejado ahí. Llevad a los niños de la escuela a verlas y decid por qué están ahí, qué hizo la gente de las estatuas y lo mal que estuvo lo que hicieron", manifestó el británico, Presidente Emérito del F1, acerca de actos como el promovido por Hamilton de echar abajo estatuas de esclavistas.

Por último, al ser consultado sobre la campaña por la diversidad que está llevando a cabo la Fórmula 1, el ex dirigente de 89 años, tampoco se calló nada. "Creo que este asunto no le importó a nadie antes. Creo que es importante, pero lleva siéndolo mucho tiempo y nadie ha hecho nada. ¿Por qué no hicieron algo hace dos o tres años? Están ocupados intentando ganar carreras, encontrar patrocinadores o algo así", concluyó.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovlismo , Bernie Ecclestone , Fórmula 1 , Lewis Hamilton

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina