Polémica: Tigre no quiere jugar la final por el ascenso en la cancha designada

El Matador no firmó la programación de la definición ante Barracas Central porque quiere más entradas para que sus hinchas no se queden afuera del encuentro. La Aprevide busca otro escenario que permita con ese pedido.
  • Tigre se niega a jugar la final en Banfield.
    Foto: Tigre se niega a jugar la final en Banfield.
Cuando parecía que la final por el primer ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional estaba definida, la dirigencia de Tigre se negó a firmar el acta de programación del encuentro ante Barracas Central en cancha de Banfield, porque quiere tener más localidades disponibles para sus hinchas.

El escrito es el del Aprevide, que tiene que determinar el operativo de seguridad para el duelo que, en principio, está pactado para el lunes a partir de las 21:10. Por eso, los encargados de ese organismo aseguran que trabajan contrarreloj para buscar un escenario alternativo que satisfaga a ambas instituciones.

Ante esto, el club Tigre emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que detalló que se encuentra "trabajando para que la mayor cantidad del pueblo Tigrense pueda asistir al partido", porque "no están dadas las condiciones para que todos" los socios e hinchas "puedan disfrutar de la final como se merecen"."Les pedimos, por favor, evitar aglomerarse en las inmediaciones del estadio; ya que aún no está confirmada la cantidad y distribución de entradas, las cuales son ajenas al Club Atlético Tigre y no están a la altura de lo que nuestra institución se merece", agregó el texto.

El jueves, el duelo entre Tigre y Barracas Central por el primer ascenso a Primera División había quedado confirmado para el próximo lunes en el estadio "Florencio Sola" de Banfield, luego de tres días de idas y vueltas por la falta de acuerdo entre las partes.

Luego de una reunión que se llevó a cabo en el predio de la AFA en Ezeiza de la que participaron Claudio Tapia, presidente de la entidad; Marcelo Achile, a cargo de la Mesa directiva de la Primera Nacional; Sergio Gianturco, secretario de la categoría, y Gustavo Gómez por la Aprevide, además de Ezequiel Melaraña, mandamás de Tigre, y Matías Tapia, de Barracas, se puso fin a la incertidumbre sobre el escenario para el juego decisivo.
Tigre, que había solicitado que se dispute en un estadio de la Liga Profesional, ganó la pulseada con la confirmación del "Florencio Sola", mientras que hará las veces de local en cuanto a las cuestiones administrativas, según detallaron fuentes a NA. Tras la cumbre, Achile había dialogado con la prensa y expresado su propuesta de que se desarrolle la final en una cancha de la Primera Nacional "para valorizar lo que es la categoría y que sepan que hay estadios importantes", pero finalmente será en el del "Taladro".

"Tenemos la suerte y la gran expectativa de que la final de la Primera Nacional, de este campeonato tan apasionante, se va a jugar con público de las dos parcialidades, con cantidades ilimitadas dentro de las condiciones que se fije en el estadio por la capacidad", destacó también el dirigente.

En medio de las grandes polémicas por los fallos arbitrales que dejaron a Barracas Central en la mira, el martes fue designado Patricio Loustau como juez principal para el choque que determinará qué equipo se queda con el primer boleto hacia la Primera División.

Tigre llegó a la final tras quedarse con el primer puesto en la Zona A, al tiempo que Barracas hizo lo propio en la controversial Zona B.

Leer más sobre:

Etiquetas: Primera Nacional , Tigre

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina