Polémica frase de Carlos Morete sobre Boca y River

El ex delantero, que jugó en los dos clubes más grandes del fútbol argentino y fue campeón en ambos, marcó la diferencia entre el Xeneize y el Millonario: "Siempre el puterío se arma en Boca, en River paso ni cuando se fue a la B".
  • "En Boca todos se creen dueños de la verdad, en River no pasa", dijo el Puma.
    Foto: "En Boca todos se creen dueños de la verdad, en River no pasa", dijo el Puma.
Históricamente Boca es un caso aparte en el fútbol argentino siempre rodeado por la polémica como consecuencia de las múltiples repercusiones de ser el club más popular en un país tan pasional y esta tendencia de la que muchas veces se hace responsable al periodismo volvió a vivirse estos días en torno a la renovación de contrato de Carlos Tevez y con Jorge Bermúdez haciendo mucha fuerza para tensar las negociaciones lanzando misiles en las redes sociales contra el ídolo.

Carlos Morete, campeón con el Millonario en 1975 y con el Xeneize en 1981, opinó sobre esta cuestión y dejó una frase más que elocuente al comparar a ambos clubes en una entrevista con Olé: "En River ni siquiera hubo puterío cuando se fue a la B. Por eso pienso que estas declaraciones sobre Tevez están fuera de lugar completamente. Es la gran diferencia entre esos clubes, que siempre fue así".

El Puma dejó un recuerdo imborrable en los cinco años que estuvo en River donde marcó más de cien goles y fue parte del equipo campeón en 1975 que cortó la sequía de 18 años sin títulos. Sin embargo después de su paso por Las Palmas de España regresó al país para vestir la camiseta de Boca por lo que conoce de primera mano lo que se vive en los dos clubes y así se lo explicó al periodista Silvio Favale: "En Boca desde que ganó el nuevo Presidente, aparecieron Riquelme, Bermúdez, Cascini. Hay un montón de gente que habla y todos se creen dueños de la verdad. En River eso no pasa porque los que hablan cada tanto son Francescoli o Gallardo, que es palabras mayores, y nadie más".

Más allá de la comparación histórica, el ex goleador de 68 años ponderó el liderazgo del Muñeco como una de las razones: "Gallardo saca a un jugador histórico como Ponzio para darle lugar a otros y nadie dice nada. Entonces vos ves ahí la seriedad de un club que contrasta con el otro. Aparte, decir que 'cuando nosotros agarramos era un ex jugador' como pasó en Boca con Tevez son todas cosas que duelen. Es como que buscan polémica", apuntó contra Bermúdez y Cascini.

Y cerró con una frase contundente dejando en claro que pese a haber jugado en ambos clubes, su corazón es de River: "Siempre el puterío se arma en Boca, siempre. No hablemos del famoso cabaret que dijo alguna vez Latorre, pero la realidad es que en Boca siempre pasan estas cosas".

Leer más sobre:

Etiquetas: Carlos Morete , Boca , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina