Pochi Chávez: su amistad con Palermo, la relación rota con Riquelme y la chicana a River

El ex jugador de Boca hablo sobre su paso por el Xeneize recordando los consejos que le dio Martín Palermo, y reveló: "De un día para otro Román me dejó de hablar, nunca supe el motivo". Además, también hubo gastada para el Millonario.
  • "Contra River dijimos: no podemos perder contra uno de la B", disparó el Pochi.
    Foto: "Contra River dijimos: no podemos perder contra uno de la B", disparó el Pochi.
Aunque aquí en la Argentina le hemos perdido el rastro en los últimos tiempos, Cristian Chávez, es un estratega que continúa desparramando su fútbol por el mundo. Actualmente juega en el Jorge Wilstermann de Bolivia y por supuesto, comenzó refiriéndose a la particular situación que le toca atravesar fuera del país en medio de esta pandemia: "Llevo un largo tiempo en Bolivia, estoy sin ver a mi familia y preocupado por mis padres. Ellos son grandes pero por suerte estamos comunicados y sé que están bien", comenzó relatando Pochi.

El futbolista, hoy con 36 años y marcada experiencia, comenzó hablando sobre sus referentes a la hora de repasar su paso por un club tan importante como Boca: "Hubo dos personas que me marcaron en mi vida. Una es Martín (Palermo), él siempre me aconsejó y me marcaba como manejarme, el otro es Santiago Silva, desde que llegó al club hicimos una gran relación, hoy es el padrino de mi hija", reveló.

Con quien evidentemente no logró empatizar de la misma manera fue con Riquelme: "De un día para otro Román me dejó de hablar. Nunca supe cuál fue el motivo. Igualmente reconozco que aprendí mucho con él. Fue uno de los mejores jugadores que vi en mi puesto, sinceramente me dolió que me dejara de hablar", confesó.

A la hora de referirse a sus entrenadores no dudó en destacar: "Los mejores técnicos que tuve fueron Miguel Ángel Russo, Carlos Ischia y Julio Falcioni. Todos me querían mucho, siempre le agradezco a Miguel (Russo) porque me hizo jugar muchos partidos en Boca cuando yo todavía era muy chico", destacó.

Sus momentos en la primera de Boca coincidieron con el difícil momento del descenso para River: "Cuando jugamos un amistoso de verano en Chaco contra River, en la previa nos decíamos ¡no podemos perder contra un equipo de la B!" relalató con un dejo de ironía.

Por último, el mediocampista recordó el famoso triangular que definió en favor del conjunto xeneize el torneo Apertura 2008: "Todavía recuerdo ese triangular contra San Lorenzo y Tigre. Yo era muy chico, me acuerdo que hice el tercer gol que valió el campeonato y ni sabía cómo festejarlo. En ese momento me hicieron un montón de notas. La verdad, para mí fue todo un sueño", finalizó.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Cristian Chávez , Juan Román Riquelme , Martín Palermo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina