Platense fue eficaz en La Paternal y afirmó su paternidad ante Argentinos

Platense rentabilizó sus oportunidades, venció a Argentinos Juniors 2 a 0 en La Paternal y afirmó su paternidad en el clásico, que se disputó esta noche por la 16ta. fecha de la Liga Profesional.
  • Platense venció de visitante en el clásico.
    Foto: Platense venció de visitante en el clásico.
El "Calamar", que acumulaba tres derrotas en fila fuera de casa, tomó ventaja con un cabezazo de Nicolás Morgantini a los 42' y definió el partido a los 54' con un golazo del defensor Ayrton Costa, en su segunda llegada al área de Federico Lanzillotta.

Los tres puntos sumados en el estadio Diego Maradona le permitieron a la visita trepar hasta el 8º puesto de la LPF con 25 y mejorar su situación en la tabla de los promedios para el descenso.

A la vez, ratificaron la superioridad en el historial, que ahora arroja un parcial de 28 victorias, 31 empates y 20 derrotas en favor del club de Vicente López.
Desde su regreso a Primera tras 22 años, a principios de 2021, Platense le ganó los dos partidos en La Paternal y empató otros dos como local, en juegos válidos por Liga y Copa LPF.

El DT Omar De Felippe apostó por un equipo compacto en defensa, sacó de la formación a Mauro Zárate, su futbolista de mayor jerarquía, y el plan salió a la perfección.

Argentinos dispuso ampliamente la posesión de la pelota en la etapa inicial, sin que ello se tradujera en remates al arco ni situaciones de peligro. Sus chances se redujeron a un disparo de Gabriel Ávalos en la base del palo y un cabezazo de Kevin Mac Allister, cuyo rebote fue desperdiciado por Federico Redondo a centímetros del arco.

En contraste, Platense sí supo golpear y Morgatini sorprendió al arquero con un cabezazo tras córner de Mauro Bogado desde la derecha, que fue desviado por Ávalos en el primer palo.

En la segunda parte volvió a demostrarlo con un jugadón de Ayton Costa, que tras pasar entre dos rivales, combinó con Rodrigo Contreras y sacó un zurdazo cruzado a media altura para decretar el 2-0.

Ese gol sentenció al "Bicho", que a partir de entonces fue un equipo apurado y nervioso, al que los cambios no pudieron mejorar. Platense quedó fortalecido en el aspecto psicológico, con un contexto de juego favorable para contragolpear y consiguió finalmente un triunfo muy festejado en el clásico.



= Síntesis =

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano y Luciano Sánchez; Andrés Roa; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Ayrton Costa; Mauro Bogado, Carlos Villalba y Vicente Taborda; Rodrigo Contreras y Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.



Gol en el primer tiempo: 42m. Morgantini (P).

Gol en el segundo tiempo: 9m. Costa (P).



Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, David Zalazar por Sánchez y Gastón Verón por Roa (AJ); 10m. Alan Rodríguez por Redondo y José Herrera por Cabrera (AJ); 19m. Iván Gómez por Bogado (P); 20m. Thiago Nuss por Reniero (AJ); 28m. Horacio Tijanovich por Benítez (P); 36m. Mauro Zárate por Taborda (P) y Juan Cruz Esquivel por Contreras (P).

Amonestados: Mac Allister y Nuss (AJ); Costa (P).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Argentinos Juniors.

Leer más sobre:

Etiquetas: Argentinos Juniors , Liga Profesional 2022 , Platense

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina