Pese a la buena labor del entrerriano Chancalay, Colón perdió en Santa Fe

El Sabalero lo ganaba pero hizo todo para que el Granate se lo diera vuelta 2-1: penal errado, expulsión y blooper del arquero. La destacada actuación del vialense Tomas Chancalay no alcanzó. Rosario Central derrotó a Chacarita por 3 a 1.
  • Colón se quedó con las manos vacías en el Cementerio de los Elefantes.
    Foto: Colón se quedó con las manos vacías en el Cementerio de los Elefantes.
Lanús venció esta noche a Colón de Santa Fe 2 a 1, en uno de los dos partidos que dieron inicio a la 20ma. fecha de la Superliga Argentina de fútbol. Alan Ruiz de penal (18m.PT) abrió la cuenta para Colón, que a los 20m tuvo la chance de aumentar la ventaja con otro penal que desperdició Correa; y Lanús lo dio vuelta con goles de Lautaro Acosta (15m.ST) y Bruno Vides (23m.ST).

El encuentro se disputó en el estadio Brigadier Estanislao López, con el arbitraje de Silvio Trucco, que expulsó a Matías Fritzler (45m.PT) en el local por doble amonestación y a Rolando García Guerreño (25m.ST) en la visita por exceso verbal.

En la primera llegada de riesgo Christian Bernardi fue derribado en el área por Cáceres y Ruiz definió con un toque suave al palo izquierdo de Esteban Andrada, que había optado por el otro sector. Dos minutos después Carrasco tomó en el área a Ruiz y el otro penal fue desperdiciado por Javier Correa, con un remate que sacó Andrada con la posterior ayuda del palo.

El complemento se hizo de ida y vuelta y el primero en llegar fue Colón, cuando Correa recibió una habilitación de Bernardi pero se demoró en la definición. Pero luego Alexander Domínguez falló en un cálculo y la pelota le quedó a Acosta, que definió sin oposición. Y en un contragolpe Vides recibió un centro de Renzo Vera y batió al arquero ecuatoriano con un remate bajo.

En la próxima jornada, 21 (luego del receso por la fecha FIFA), Colón visitará a Godoy Cruz (lunes 2 de abril) y Lanús recibirá a San Lorenzo (domingo 1).En Rosario, Central le ganó a Chacarita

En la ciudad de Rosario se puso en marcha la vigésima fecha de la Superliga y Central se impuso a Chacarita por 3-1, un triunfo que le permitió acercarse a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. El Funebrero, por su parte, está cada vez más complicado con la permanencia.

La primera la tuvo Fernando Zampedri, pero el palo le negó el grito. Sin embargo, el Canalla no tardó mucho más en abrir el marcador y lo hizo con la fórmula que ya había mostrado en Liniers: centro de Leonardo Gil y cabezazo de Alfonso Parot.

Iban 12 y la alegría le duró poco a Central y al defensor, quien se equivocó en una salida y Elías Alderete no desaprovechó la oportunidad para nivelar el resultado cuando se jugaba un cuarto de hora.

Lo mejor se vio en el segundo tiempo, debido a que el local iba y dejaba espacios que la visita también aprovechaba para llegar con claridad hasta Jeremías Ledesma. Y volvieron a aparecer los palos?

Primero, luego de otra aparición de Parot, la pelota terminó en el travesaño y, después, el cabezazo de Washington Camacho dio en el palo derecho. El Funebrero respondió dos veces por Alderete.

Finalmente, a los 36, los rosarinos llegaron al gol y lo hizo Agustín Maziero, quien cabeceó solo en el área y dejó parado a Pedro Fernández. El pibe no terminaría ahí su gran noche, ya que a los 42 dejó en el camino a Germán Re y sacó un violento derechazo que se metió luego de dar en el travesaño. Golazo.

Central alcanzó con la victoria los 28 puntos, mientras que Chacarita se quedó en las 14 unidades y depende de un milagro para poder mantenerse en la elite del fútbol argentino.

Leer más sobre:

Etiquetas: Colón de Santa Fe , Rosario Central , SuperLiga , Tomás Chancalay

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina