Perú, próximo rival de Argentina, cayó con Bolivia en la altura de La Paz

El conjunto incaico perdió 1 a 0 ante el representativo del altiplano, que se puso en ventaja, con diez jugadores (fue expulsado Henry Vaca), con un tanto de Ramiro Vaca (37m ST), en un encuentro que se disputó a 3.600 metros de altura.
  • Bolivia le ganó al Perú de Gareca y lo complicó más.
    Foto: Bolivia le ganó al Perú de Gareca y lo complicó más.
Bolivia derrotó a Perú 1-0, en el estadio Hernando Siles de La Paz, y complicó más las chances del equipo dirigido por Ricardo Gareca de volver a clasificar a un Mundial.

En el primer tiempo, Bolivia fue más vertical y directo, Perú tuvo un juego más asociado y elaborado. Las dos chances más claras pertenecieron al equipo de Gareca, y en ambas respondió muy bien Carlos Lampe; ante un remate de Gabriel Costa, a los 33 minutos, y ante un zurdazo de Marcos López, a los 35.

En el segundo tiempo, los locales se adueñaron del terreno y presionaron bien alto, asfixiando a Perú. Les faltaba la puntada final, aunque tuvieron una chance muy neta: un fuerte cabezazo de Carmelo Algañaraz, tapado abajo por Pedro Gallese, el rebote cercano le quedó a Marcelo Martins quien sacó un potente remate que pegó en la cara del arquero peruano, a los 5 minutos.Luego mantuvo el dominio Bolivia, pero sin causarle mayor sobresaltos al contenido Perú. La expulsión de Henry Vaca, ingresado trece minutos antes, por pegarle una violenta e innecesaria patada a Alexander Callens, desorientó a Bolivia y le permitió una leve reacción a Perú.

Sin embargo, a los 36 minutos, los dirigidos por el venezolano César Farías festejaron su gol. Una buena proyección y buen centro de Rodrigo Ramallo desde la derecha, se ensució con remates y rebotes, hasta que cayó justa para el zurdazo del recién ingresado Ramiro Vaca. El disparo pegó en Callens y se introdujo en el arco de Gallese.

Perú visitará a Argentina el próximo jueves a las 20.30, en la continuidad de esta triple fecha de eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.

Leer más sobre:

Etiquetas: Eliminatorias Sudamericanas , Selección de Bolivia , Selección de Perú

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina